Enlaces accesibilidad

Los Premios Ondas 2010 reconocen a 'Águila Roja' y 'La hora de José Mota'

  • 'Águila Roja' recibe el galardón entre récords de audiencia
  • 'La hora de José Mota', Mejor programa de entretenimiento

Por
Premios Ondas 2010 - Águila Roja y José Mota
La serie 'Águila Roja' y el programa 'La hora de José Mota' han sido premiados en los Premios Ondas 2010

La serie de acción y aventuras ambientada en el siglo XVII, 'Águila Roja', y el programa de humor 'La hora de José Mota', ambos de TVE, han sido galardonados hoy en la 57 edición de los Premios Ondas con los premios a mejor serie y mejor programa de entretenimiento, respectivamente. Así lo ha anunciado la Cadena SER, quien cada año premia a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad en radio.

Aventuras y récords de audiencia

"Es un gran reconocimiento, un premio de mucho prestigio" afirma Pilar Nadal, Productora Ejecutiva y guionista de la serie, "y una recompensa al mucho trabajo y esfuerzo que hay para intentar hacer algo diferente en el mercado televisivo".

'Águila Roja' es una producción de TVE con la colaboración de Globomedia para toda la familia ambientada en el siglo XVII español. Se trata de una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, Gonzalo de Montalvo -interpretado por David Janer- es un héroe anónimo justiciero -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que lleva una doble vida desde el asesinato de su esposa. Maestro de día y héroe secreto al caer la noche, lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario.

La serie de TVE, dirigida por José Ramón Ayerra, Arancha Écija, Marco Castillo y Marc Vigil cuenta con un reparto excepcional: Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte , Roberto Álamo y Santiago Molero, entre otros. Por otra parte, Águila Roja continúa sumando récords. La ficción de aventuras de La 1 se ha superado a sí misma y la emisión del capítulo 32 ha marcado nuevo récord histórico: 6.028.000 espectadores, 30,3 % de cuota de pantalla.

El Premio Ondas se suma a la amplia lista de galardones que está cosechando 'Águila Roja'. La ficción recibió en marzo de 2009 el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional. También ha sido distinguida con el premio 'Pasión de los Críticos' a la Mejor Serie Dramática en el Festival de Televisión de Vitoria, además de ser elegida como la Mejor Serie de Televisión del Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

El humor imbatible de Mota

El humor del 'prime time' de La 1 también ha sido premiado en los Premios Ondas 2010. 'La hora de José Mota', el show semanal de humor, dirigido y presentado por el que fuera integrante del dúo cómico Cruz y Raya, José Mota, ha obtenido el premio a mejor programa de entretenimiento.

Después del espectacular éxito de sus especiales de Nochevieja, el programa ya ha vivido dos temporadas en TVE. Por él han pasado numerosos invitados especiales y se han visto desternillantes cameos de famosos. El humor con que Mota trata temas del día a día como el dinero, las relaciones de pareja o la crisis económica, conquistó, cada viernes, a millones de espectadores, llegando a convertirse en líder de audiencia en su franja.

Galardón especial para "Cifu"

Los Premios también reconocen a un profesional del jazz en las ondas, Juan Claudio Cifuentes “Cifu”. Lleva décadas trabajando en la radio de todos con el programa de Radio 3 “A todo jazz”. También ha participado en otros espacios en Radio Clásica, “Jazz porque sí” y “Jazz Internacional”. Su trabajo le ha valido el galardón especial del jurado en la categoría de radio.

57ª edición de los premios Ondas

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y los más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), se presentaron

Creados en 1954, los otorga anualmente Radio Barcelona de la Cadena SER para galardonar empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad en radio. Son un total de 23 premios, 20 de ellos nacionales, dos internacionales y un Premio Ondas iberoamericano.