Enlaces accesibilidad

La 1 y Clan, líderes en octubre

  • 'Águila Roja', la serie más seguida de la tele
  • 'La mañana de La 1', magacín matinal líder
  • Champions, Eurocopa y Mundial de MotoGP, el deporte más visto

Por
La 1 de Televisión Española vuelve a liderar las audiencias

La 1 de TVE lidera las audiencias por octavo mes consecutivo con un 15,2% de cuota de pantalla. Sus informativos, líderes durante 38 meses consecutivos, se encuentran a más de cinco puntos de distancia de su competidor más próximo. Asimismo, las temáticas de TVE (Clan, Teledeporte y Canal 24 Horas) se mantienen en el podio en sus respectivos géneros: Clan lleva 15 meses a la cabeza de las temáticas y es la cadena que más crece en relación a hace un año, mientras que el 24 Horas lidera las informativas desde hace 19 meses. 'Bob Esponja' ha obtenido su récord de audiencia: fue el día 5. con 1,1 millones de espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla.

La cadena pública estatal ha situado 8 de sus emisiones entre las 10 más vistas del mes. El encuentro de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milan fue el programa más visto de octubre con 8,1 millones de espectadores. Los Telediarios de La 1 cierran octubre con un 18,7% de cuota, el mejor registro de los últimos 5 meses. Son, además, los informativos que más crecen respecto a septiembre. TVE ha vuelto a triunfar en el mes de mayor consumo televisivo de la historia y también de mayor fragmentación de la audiencia, debido al aumento de canales televisivos. El Grupo RTVE también es líder del sector con un 22,4% de cuota de pantalla, a 3,5 puntos de ventaja respecto a la segunda opción y a 5,6 puntos de la tercera.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, lidera los informativos del mediodía con 2.705.000 espectadores y un 20,8% de cuota. La Segunda Edición, dirigida por Pepa Bueno y premiado como el segundo mejor informativo del mundo, es el informativo más visto del mes con 2.899.000 espectadores y un 17,5% de audiencia. Por su parte, el Telediario Fin de Semana, con María Casado y Marcos López, sigue sin rival: la Segunda Edición es la que más crece: 741.000 espectadores y 2.1 puntos de cuota. El Telediario Matinal, con Ana Roldán y Susana Roza, ha liderado todas las ediciones del mes con un 16,9% de cuota. 'Los Desayunos de TVE', con Ana Pastor y Ana González, son líderes en su franja y cierran octubre con un 15,5% de aceptación.

Series y programas imbatibles

Las series de La 1 siguen triunfando entre la audiencia. 'Águila Roja' es la más vista de octubre y las ficciones de la sobremesa ('Amar en tiempos revueltos', 'El Clon' y 'Mar de amor') continúan con sus excelentes registros. 'Águila Roja' batió su record histórico el pasado día 28, con 6.028.000 de telespectadores y un 30,3% de cuota de pantalla.

Todos los programa diarios de La 1 ('La Mañana de La 1', 'Corazón', 'España Directo' y 'Gente' aumentan en aceptación de espectadores con respecto al mes anterior). El programa de Mariló Montero es el magacín más visto de la mañana con 474.000 espectadores

TVE emitió 7 de las 10 películas más vistas del mes y encabeza esta lista con 'Diamante de sangre', con 3.452.000 espectadores y un 19,4% de cuota. La 1 y La 2 han emitido en octubre un total de 24 películas españolas, un 46% de ellos en el horario de máxima audiencia.

En deportes, La 1 tiene el espacio más visto del mes: el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Milan, con 8.166.000 espectadores y un 42,8%. Teledeporte ha seguido prestando atención a disciplinas minoritarias con presencia de equipos españoles como la Liga Asobal, la Liga de Campeones de Balonmano, el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, el mundial de Hockey sobre patines femenino o el mundial de Voleibol, que han alcanzado audiencias cercanas a los 100.000 espectadores.

Premios Príncipe de Asturias

Fiel a su vocación de servicio público, TVE ha retransmitido en octubre acontecimientos como la entrega de los Premios Principe de Asturias, vistos por 1.588.000 espectadores. Con un 17,2% en La 1 y un 0,9% en 24 Horas, fueron la segunda opción preferida por los espectadores en su franja de emisión, liderando en Asturias, donde alcanzó un 24,8%. En total, un 18,1% siguieron la retransmisión de TVE, con un punto y medio de crecimiento con respecto al año pasado. Además, el Canal 24 Horas obtuvo un 0,9% de cuota y 82.000 espectadores, el mejor dato histórico de todas las retransmisiones que ha realizado de estos prestigiosos premios. Casi 6 millones de espectadores siguieron la retransmisión de estos premios en algún momento de la ceremonia.