Enlaces accesibilidad

RTVE.es recibe un Premio Rose d'Or por la web de Águila Roja

Por
RTVE.es recibe la Rose d'Or por la web de Águila Roja

La página oficial de Águila Roja ha sido galardonada en el Festival Rose d'or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, que ha celebrado en Lucerna (Suiza) su 50ª edición. La web de RTVE.es ha obtenido esta distinción en la categoría de Mejor contenido multiplataforma, en la que ha competido con otros diez candidatos de diversos países, entre ellos la web de la BBC, que presentaba a concurso series clásicas como Eastenders

Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE.es, destacó al recoger el premio en Lucerna que el galardón "es un honor para todo el equipo de Interactivos, y supone un reconocimiento mundial a la apuesta de RTVE por Internet y la interactividad".

"Con su fantástico argumento enmarcado en el siglo XVII, 'Águila Roja' se ha convertido en una de las series más famosas de la televisión española", anunció la organización del festival, que destacó la página web de la serie, por la que se llevó el premio, y ensalzó su utilidad para que "todos sus seguidores puedan quedar inmersos en su mágico universo".

Es la primera vez que un producto español consigue este premio que reconoce la excelencia de aquellos contenidos multiplataforma que enriquecen y extienden el núcleo de un programa televisivo, centrándose en la interacción entre televisión y web. Los premios Rose d'Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión.

Una puerta al mundo de la serie

Sumergir a los seguidores en el universo de la serie es el objetivo www.rtve.es/aguilaroja. En la web pueden verse todos los capítulos. Gracias al grupo de Facebook de la serie, más de 100 fans pudieron asistir al preestreno en cine y conocer a los actores.

El usuario puede realizar el sueño de todo seguidor: convertirse en su protagonista. Miaguilaroja.com es una iniciativa pionera relacionada con las series: un juego en línea multijugador y gratuito que se activa desde cualquier navegador web y que sigue el argumento de Águila Roja. Después de la emisión de cada episodio se activa una misión relacionada con la trama. Cada jugador administra su villa en el siglo XVII, no hay ninguna controlada automáticamente por un ordenador. El mundo de miaguiaroja siempre evolución y ya hay más de 350.000 usuarios registrados.

La web es además una ventana para conocer los estudios y los actores de la serie. Los mejores jugadores de miaguilaroja se plantaron en la 'taberna pata de liebre'  para poner a prueba sus estrategias y trucos. Antes del estreno se retó a los fans a diseñar un cartel para la segunda temporada. Los actores de la serie enseñaron a los ganadores los secretos del rodaje.

El reparto está totalmente implicado en los contenidos de la web y cada semana se realizan encuentros digitales en los que los usuarios pueden resolver sus dudas. La aventura siempre continúa en la página oficial con concursos para asistir al rodaje, misiones en el videojuego.

Simon Cowell, Premio Honorífico

Además, diez programas de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Reino Unido fueron galardonados en diferentes categorías con "Rosas de Oro", como se denomina el premio.

Por su parte, Simon Cowell, juez del programa "Factor X", recibió el premio honorífico del jurado del festival, que le consideró "una verdadera estrella" del mundo del entretenimiento audiovisual. Uno de los éxitos más sonados de Cowell surgió tras dar el espaldarazo a la participante de "Factor X" Susan Boyle, cuya inesperada interpretación musical la convirtió en un fenómeno en YouTube y su disco "I dreamed a dream" ("Soñé que soñaba") ha vendido más de ocho millones de copias en el mundo.

El festival Rose d'Or,  que cumplió este año su cincuenta aniversario, es uno de los eventos internacionales más importantes de la industria televisiva, y fue fundado en 1961 en la ciudad helvética de Montreux.

Desde 2004, Lucerna acoge la cita anual, que cuenta con la participación de representantes de más de 40 países, entre ellos productores y compañías de televisión, ejecutivos y presentadores, una mezcla que convierte la "Rosa de Oro" en plataforma de discusión de nuevas ideas y formatos televisivos. .