Enlaces accesibilidad

'Águila Roja, la película', peleando en el cine

  • Gonzalo se sentirá atraído por Beatriz, interpretada por Martina Klein
  • Daniel Écija: "Me gustaría que gente que no haya visto la serie viera la película"

Por
Corazón - Águila Roja pelea en la pantalla grande

Siglo XVII, lugar, la villa, los reyes de Francia, Inglaterra, Portugal y el Papa asisten a la gran cumbre. Buscan la paz entre españoles y lusos... ¿o no? Nos encontramos en el eje vertebrador de 'Águila Roja, la película', el nuevo reto al que se enfrenta Globomedia de la mano de TVE.

"Tenemos ganas de contar historias, la película es una ilusión, un estado de ánimo, de ganas de pelear en el cine" nos ha contado Daniel Écija, presidente de Globomedia, "nuestra idea ha sido posible porque hemos tenido un gran compañero de viaje que ha confiado en nosotros, Televisión Española".

Ingredientes: amor, humor, y aventura

A pocos días de finalizar el rodaje, Daniel Écija, nos avanza " hemos hecho un ejercicio de modernidad, es una película del siglo XVII contada en el siglo XXI, se conjugan un montón de géneros, romance, humor, y también es muy sexy".

Martina Klein: Habrá química con Gonzalo

'Águila Roja, la película' no es un capítulo más, la trama es independiente a la de la serie, y además aparecen personajes que tampoco veremos en la serie. Uno de ellos, el de Beatriz, interpretado por la modelo Martina Klein, será el encargado de exaltar ese toque sexy en la película. "Habrá química con Gonzalo", nos ha dicho ella misma en la presentación del rodaje", "¿Cómo que química?" ha saltado inmediatamente Inma Cuesta, que encarna el papel de Margarita, la eterna enamorada de Gonzalo de Montalvo. "David, tú qué dices" han preguntado todos los periodistas, y David Janer, cabizbajo, y sin atreverse a mirar a ninguna de sus pretendientes, nos contesta "habrá química". Así que no hay más que decir, el conflicto amoroso está asegurado.

También grandes dosis de humor llenarán las escenas de la película, y para ello Daniel Écija ha incorporado al reparto grandes conocidos como Antonio Molero y Mariano Peña, que interpretarán a un cura y al biógrafo del rey de Francia respectivamente. Un fichaje internacional completa las novedades, el francés Stany Coppet dará vida a un atractivo mosquetero de la guardia personal de Luis XIV.

La orquesta está afinada, tenemos los mejores músicos

Un complot internacional para asaltar el Reino de España hará que todos los personajes de la villa y de Palacio se pongan en alerta.  Écija, orgulloso de su equipo actoral y de su equipo técnico ha comparado el rodaje con la interpretación de una partitura, "tenemos los mejores músicos y una gran partitura, la orquesta está afinada".

Trabajamos para el público

La acogida del resultado ahora ya sólo depende del público, "para ellos trabajamos" ha señalado Écija. "Águila Roja se ha convertido en un referente justiciero y tenemos que estar a la altura de las espectativas, la gente lo conoce, está en sus casas, en la calle, en internet. Para nosotros es una aventura única y extraordinaria en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, me encantaría que fuera mucha gente a verla, y gente que no haya visto la serie".

Será pronto, la primavera de 2011 es la fecha estimada para el estreno.