Enlaces accesibilidad

Gran Reserva brinda en Vitoria por la segunda temporada

  • Yon González, hermano de Aitor Luna, se incorpora al reparto
  • La serie recibe Premio al 'Mejor Producto del Año'  en el II Festival de Televisión de Vitoria

Por
Los productores Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y parte del reparto recogen el premio
Los productores Ramón Campos, Teresa Fernández Valdés y parte del reparto recogen el premio

La cosecha de nuevos capítulos de Gran Reserva comienza en septiembre. La segunda temporada de la serie revelación de 2009 echa a rodar con el mismo reparto y alguna sorpresa como la incorporación de Yon González hermano de Aitor Luna (Raúl). Los creadores de la producción de TVE recogen hoy en Vitoria el Premio al 'Mejor Producto del Año' que entrega la crítica en el II Festival de Televisión. "Estamos muy contentos de recibir este premio ya que, al principio, nos llevamos algún palo de la crítica y ahora nos valoran" dice Ramón Campos, productor ejecutivo de Gran Reserva (y de otras series de TVE como Desaparecida y Guante Blanco).

La segunda temporada repite reparto de lujo con Emilio Gutérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales y Luisa Martín entre otros. Si en la primera temporada la amnesia del personaje de Miguel era la principal trama horizontal, ¿cuál será el eje de la segunda?. "Es algo que tendrá que ver también con Miguel y con los recuerdos..." nos cuenta  Ramón Campos.

La llegada de nuevos personajes hará que la estabilidad de ambas familias se tambalee al tiempo que la agente Ortega tratará de dilucidar un nuevo misterio que está a punto de salir a la luz. 'Va a haber más investigación que nunca' avisa Luisa Martín, la agente Ortega en la ficción.

Yon González, nuevo empleado de los Cortázar

Con Yon González, Gran Reserva incorpora a su reparto a uno de los iconos de la última hornada de actores españoles. 'El personaje de Yon es clave en la nueva temporada' avanza Teresa Fernández Valdés 'interpretará a un oficinista, ocupará el lugar de Paloma'. Yon compartirá así reparto con su hermano Aitor Luna, con el que nunca había trabajado. Su trama estará relacionada con el personaje de Emma Cortázar.

El regreso de la saga

Miguel y Don Vicente contemplan arder sus propios viñedos, esperando levantar un nuevo imperio con el dinero del seguro. Así terminaba la primera temporada de la serie. Con la denominación de origen perdida y los lazos familiares desechos ¿qué será de los Cortázar? 'Los Cortázar intentarán recuperar el lugar que tenían' desvela Fernando López Puig, director de Ficción de TVE. 'Va a haber nuevos personajes, tanto en el mundo Cortázar como en el Reverte. Hay un salto temporal, pero vamos a mantener el raccord emocional de lo personajes.' añade Ramón Campos. ¿Y los Reverte? 'De momento sólo podemos avanzar que Daniel Reverte tendrá una trama amorosa'.

Mejor producto del año en el FesTVal

'Gran Reserva' ha conseguido el Premio Pasión de Críticos como 'Mejor Producto del Año'. El jurado está integrado por conocidos analistas catódicos con amplia trayectoria en este medio: Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+) Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Juan Cruz (El País); Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica); Vertele.com, Formulatv.com y Ángel Fernández (El Mundo). Aguila roja, 23-F, el día más difícil del Rey y Muchachada Nui ya fueron galardonados en la primera edición de los premios.

La serie, que retrata el mundo del vino a través de la vida de dos familias bodegueras enfrentadas, se desveló la temporada pasada como el estreno de ficción más visto, con casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota media en sus entregas. En la despedida de su primera temporada registró un 23,5%. Más de 25 millones de espectadores vieron la serie en algún momento.