­ ­ ­ ­

Aquí hay trabajo

De lunes a viernes, a las 9:30 h.

La entrevista de trabajo

RTVE.es 

PREPARA LA ENTREVISTA
La entrevista es el último eslabón que te conduce al trabajo; de ella depende que consigas o no el puesto. No dejes su preparación para después, te puedes arrepentir. Lleva una agenda con las notas y datos que quieras recordar durante la entrevista y repásalas antes de entrar.

INFÓRMATE SOBRE LA EMPRESA
Consigue información sobre la empresa a la que te vas a presentar para poder manejar datos durante la entrevista sobre sus actividades, su política o las características del sector.

CUIDA TU APARIENCIA
Viste de manera correcta: huye de la ropa y peinados demasiado llamativos. Cuida tu aseo personal. No destaques.

ADOPTA POSTURAS CORRECTAS

Que las posturas no delaten tus nervios e inseguridades. Siéntate erguida, en postura cómoda; mira directamente a los ojos, no cruces los brazos y no muevas demasiado las manos.

SIGUE LAS NORMAS BÁSICAS DE URBANIDAD
Sé puntual. No seas el primero en tender la mano a tu interlocutor y hazlo con firmeza cuando él lo haga. Salúdale por su nombre, si lo sabes, y no te sientes hasta que te lo indique. No fumes.

SE DIPLOMÁTICO
Durante la entrevista no hables de sueldo y horarios, a no ser que lo comente el entrevistador; hazlo al final, cuando te diga si quieres hacer alguna pregunta. Es preferible que te intereses por las posibilidades de promoción en la empresa. Ten iniciativa.

NO PRESUMAS
Sé espontáneo y comenta con naturalidad tus logros cuando llegue la ocasión. No te cuelgues medallas innecesarias ni presumas de lo bien que haces todo. Tampoco te favorecerá si alardeas de tener muchas ofertas de trabajo.

SE CORDIAL
Mantén una actitud cordial que facilite la comunicación con tu interlocutor y mejore tus perspectivas para el empleo. La cordialidad y simpatía no están reñidas con la cautela y respeto.

RESPONDE CON AUDACIA

Ante preguntas difíciles o comprometidas, intenta ser positivo y juega con las bazas que tengas a tu favor. La astucia no está reñida con la naturalidad. Destaca el valor de la experiencia y la responsabilidad si tu perfil supera la edad solicitada o haz gala de tu entusiasmo y preparación académica si no tienes experiencia. Deja claro que eres el candidato idea.

MUÉSTRATE SEGURO

Sólo cuando conoces algo te enfrentas a ello sin temor. Si te conoces a ti mismo, conoces los requisitos del puesto de trabajo y has preparado las respuestas a preguntas difíciles o comprometidas, estas preparado para afrontar con éxito la entrevista. Desde la seguridad que te da el conocimiento de ti mismo y tus posibilidades, escucha con atención lo que preguntan y responde con tranquilidad y seguridad. No te precipites.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1542