Enlaces accesibilidad

Concha Velasco: "Yo soy la eterna chica... la de la Cruz Roja, la ye-yé y, ahora, la chica de oro"

  • Las protagonistas de "Las chicas de oro" ya han grabado las primeras escenas
  • La serie se estrenará en otoño en TVE

Por
Las chicas de oro - Las 'chicas de oro' comienzan a grabar

Apenas llevan una semana de grabación pero las protagonistas de "Las chicas de oro" están entusiasmadas con este nuevo proyecto que llegará a TVE el próximo otoño.

Concha VelascoCarmen MauraLola Herrera y Alicia Hermida son las encargadas de dar vida a Doroti, Rosa, Blanca y Sofía, cuatro mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad  por falta de un hombre a su lado, que acaban convirtiéndose en íntimas amigas.

La "eterna chica"

"Una de las cosas por la que "Las chicas de oro" fue una serie transgresora es porque estas cuatro mujeres, que tienen cierta edad, aún tienen la posibilidad de encontrar el amor", afirma Concha Velasco, quien con esta serie asegura que ya es, definitivamente,  "la eterna chica".

"Empecé siendo la chica de la Cruz Roja, después la chica ye-yé, y ahora la chica de oro", así que cree que este proyecto sería un estupendo broche final a una carrera como la suya, que le ha mantenido sobre los escenarios más de cinco décadas.

Concha Velasco se mete en la piel de Doroti, una mujer de un carácter a veces agrio y serio, que comparte casa con su madre Sofía, a la que da vida Alicia Hermida. La actriz, que compaginará su trabajo en "Las chicas de oro" con "Cuéntame", nos confesó que le encanta ser, aunque sea en la ficción, la madre de Concha Velasco, de la que admira no sólo su profesionalidad, sino también "su entusiasmo".

"Una serie divertida, para ver en familia"

Por su parte, Lola Herrera, que interpreta a la enamoradiza Blanca, cree que uno de los puntos fuertes de la serie es que es "muy divertida, que se puede ver en familia", además de ser "un canto para la gente con años, porque muestra que en todas las edades se puede amar y vivir".