Enlaces accesibilidad

Lola Herrera es Blanca

Por
Las chicas de oro - Lola Herrera: "Los jóvenes se lo van a pasar genial con 'Las chicas de oro'"

Blanca

Es una viuda atractiva y coqueta, a la que encanta sobre todo flirtear con los hombres. Como considera que el sexo es lo mejor que existe, trata de aprovechar al máximo sus años de madurez. En su casa ha dado acogida a las dos amigas y a la madre de una de ellas, que conviven bajo su mismo techo.

Lola Herrera

Con apenas 15 años, Lola Herrera ya tenía muy claro que quería ganarse la vida sobre un escenario. A esa edad ya había participado en varios concursos radiofónicos musicales de Valladolid, la ciudad en la que nació hace 75 años.

Posteriormente dejó su ciudad natal para probar suerte como actriz en Madrid. De hecho, en el año 1953 consiguió su primer papel para la gran pantalla, en el filme "El pórtico de la gloria" (1953).

En su trayectoria destaca su participación en numerosas entregas del programa de TVE "Estudio 1", en donde intervino en una veintena de obras. El teatro es su gran pasión, y siempre será recordada por su magistral interpretación de Carmen Sotillo en  "Cinco horas con Mario", por el que fue galardonada con el Fotogramas de Plata en 2005, y por su trabajo en el montaje "Solas", por el que recibió el Premio Max de las Artes Escénicas en 2006.