Enlaces accesibilidad

Historias de Destino:España I

Por
Jadwiga Barbara, de Polonia y residente en Valencia
Jadwiga Barbara, de Polonia y residente en Valencia

Destino:España, el programa que busca extranjeros residentes en nuestro país, os da la posibilidad de participar en antena a través de su web. Nos han llegado bastantes historias y éstas son algunas que queremos compartir con vosotros. Os recordamos que para salir en el programa podéis mandarnos vuestros datos, fotos y/o vídeos a través de un formulario. Las historias más interesantes tendrán sin duda muchas opciones de salir en este programa.

Fabrizio Acanfora, de Italia/Holanda y residente en Barcelona

"Me llamo Fabrizio, tengo 35 años, soy constructor de clavicordios y músico, y desde hace 11 meses me he mudado con mi compañero, mi taller y mi gata a Barcelona, después siete años en Holanda.

Soy nativo de Napoles, Italia, pero en 2001, me mudé a Amsterdam, donde para pagar mis estudios empecé a trabajar en el taller de un famoso constructor de clavicordios, y aprendí lo que hoy es mi peculiar trabajo. Hace dos años nos casamos con mi compañero en Holanda, y fuimos por segunda vez de viaje a Barcelona, y allí tomamos la mejor decisión de nuestras vidas: mudarnos a España.

Después un año muy pesado y difícil hemos trasladado el taller y todo lo que tuvimos en Holanda a Barcelona, y creo que de aquí no me moveré por el resto de mi vida! Holanda me ha dado mucho, pero es un país gris, frío, donde la gente no quiere relacionarse con nadie y nada, donde comer bien es un espejismo y después unos años podrías matar por un rajo de sol.

En pocos meses en Barcelona todas las dificultades encontradas durante los últimos años ya han sido totalmente pagadas! Barcelona es una ciudad culturalmente viva y avanzada y llena de atracciones de todos tipos, y me encanta descubrirla cada día, a veces con paseos interminables por su calles. Por la mayoría de la gente lujo es sinónimo de dinero, coches, casas enormes, para mi lujo es tener la posibilidad de vivir en el lugar que sientes como tu casa, y de rodearte de la belleza de las cosas pequeñas de cada día. Un saludo y gracias! Fabrizio"

Jadwiga Barbara, de Polonia y residente en Valencia

"Hola, me llamo Jadwi, soy polaca y vivo en Valencia desde hace casi 5 años. Vine aquí para estar con mi novio, un chico valenciano fantástico:)) que conocí en Cracovia, mi ciudad, donde estudiaba en la facultad de farmacia.

Nos conocimos en el curso de bailes de salón para los estudiantes, Jose estaba en el ultimo curso (Erasmus) en Cracovia y tampoco tenía su pareja para bailar... cuando vino él primera vez a la clase de baile, yo me dije a mi misma: por favor, no quiero bailar con este chico.... Bueno, el profe nos juntó, y así durante varios meses estuvimos juntos, conociendonos mejor, saliendo juntos... y nos enamoramos, ahora vivimos juntos en Valencia, felices:)

Me encanta la ciudad, el sol, la playa y la gente alegre. A Jose le encanta Cracovia y Polonia en general, vamos allí cuando podemos, cuando tenemos las vacaciones. Trabajo como farmacéutica, Jose es ingeniero y arquitecto. Nos llaman: cafe con leche:)))) Saludos!"

Samantha Fernandes, de Brasil y residente en Galicia

"Buenas, soy Samantha Fernandes Rodrigues Guimarães Konopczyk, una periodista brasileña afincada en Galicia desde 2003. Escribo porque quiero participar en el programa, contar mi historia y enseñar lo mejor de mi pueblo de adopción. Soy nieta de gallegos, portugueses y polacos.

He decidido venir a Galicia justamente por ello, ya que he venido al pueblo de mi abuela, a la casa de la bisa dónde viven varios primos. Nada más llegar me he ido de marcha con una prima, noche en la que he conocido a mi ahora marido. Desde entonces estuvimos juntos hasta que en 2007 nos casamos.

En este tiempo mi vida ha sido una auténtica odisea. Entre el papeleo que tienes que hacer para homologar el título y el ansia de encontrar trabajo en tu área pasa el tiempo. En 2006 comencé a trabajar para un diario de Vigo y ahí estuve hasta enero de este año. De aquella estaba cursando un máster en Igualdad de Género en la Universidad de Vigo, ciudad donde viví poco más de un año.

El resto del tiempo viví en La Guardia, un pueblo de 10.000 habitantes situado en la desembocadura del río Miño. Actualmente estoy cursando un máster en Dirección de Comunicación Corporativa y cobrando el paro por primera vez en siete años. La Guardia es un pueblo pintoresco que cuenta con playas pluviales y marítimas. Es muy bonito y con mucha historia. Se ubica en la comarca del Baixo Miño, a escasos minutos de Vigo, además de contar con un clima especial dentro de lo que es el microclima de la comarca."

Nedko Iordanov Nedev, de Bulgaria y residente en Barcelona

"Buenos días, soy búlgaro, tengo 39 años, llevo 13 años viviendo en Barcelona. Hablo varios idiomas, he vivido y trabajado en muchos países. Actualmente tengo una pequeña empresa importadora de vinos. Algunas de mis aficiones: vinos, jazz, fotografía, viajar, idiomas, cultura, arte. PD - En la foto adjunta soy el de la corbata amarilla, a mano derecha."