Enlaces accesibilidad

El programa "España Directo" cumple cinco años en las tardes de La 1

  • El programa acumula 2.400 horas de televisión en directo
  • Cierra la temporada con un 15,7% de cuota de pantalla
  • "España Directo" es una de las señas de identidad de TVE

Por
España Directo - Cumplimos 5 años

El martes 6 de julio "España Directo" cumplió cinco años en antena, con casi 2.400 horas en directo y 1.400 emisiones. Desde cualquier parte de la geografía española, el programa acerca cada tarde la actualidad a los espectadores.

"España Directo" ofrece, de domingo a viernes, una radiografía social de nuestro país a través de 26 reporteros que se cuelan en los hogares de los espectadores con el objetivo de acercarles, en riguroso directo, la actualidad española

El programa que presenta Pilar García Muniz, de lunes a viernes, y Mercedes Torre, los domingos, es el más veterano de la tarde de nuestro país. Todo ello es posible gracias al magnífico trabajo de un equipo de 180 personas.

El programa, en cifras

Desde su estreno en julio de 2005, "España Directo" ha alcanzado 1.400 emisiones y 2.400 horas de televisión en directo, con casi 22.000 reportajes y 11.500 conexiones en directo. El programa de TVE emite cada semana alrededor de 95 reportajes y hace 50 conexiones en directo.

Además, "España Directo" ha recorrido más de 10 millones de kilómetros por tierra, mar y aire y ha preparado 1.400 recetas de cocina en directo desde las 17 comunidades autónomas de España.

El programa de La 1 vuelve a contar con excelentes datos de audiencia en la temporada 2009-2010, con un promedio de 15,7% cuota de pantalla y 1.487.000 espectadores, de lunes a viernes. Más de 42 millones de españoles, el 96% de la población, ha visto algún momento del programa en temporada.

Un referente en la televisión

Las claves del éxito de "España Directo", que mantiene su apuesta por la actualidad más cercana en directo, son la variedad de contenidos y la rapidez en cubrir noticias de última hora. Los espectadores disfrutan cada tarde de reportajes de sucesos y testimonios de personas anónimas, así como todo tipo de curiosidades. Gracias a sus valores, "España Directo" se ha convertido en el altavoz de aquellos temas que no tienen cabida en los informativos diarios.

Asimismo, el programa se ha convertido en un referente de los magacines de la tarde y en una de las señas de identidad de TVE.