Enlaces accesibilidad

Volver Con... Antonio Basagoiti a Getxo

Por
Volver con... - Antonio Basagoiti

Antonio, el presidente de los populares vascos vuelve a Getxo, localidad costera vizcaína donde pasó sus primeros años de vida. La familia de Antonio vivía en Madrid y con sólo un año se trasladaron a vivir a Algorta, un barrio de Getxo. Fue aquí donde Antonio pasó su más tierna infancia, conoció a sus primeros amigos, fue al colegio por primera vez, hizo la comunión...

Después cuando Antonio tenía 8 años,la familia se trasladó de nuevo a Madrid, pero siempre volvían por navidad, semana santa y verano.

Su tía le inició en la política

El Volver de Antonio comienza de la mano de su tía Ascensión Pastor que fue quien le introdujo en el mundo de la política. Ascensión milita también en las filas del partido popular y durante más de 10 años trabajó en el ayuntamiento de Bilbao, siendo varios años teniente de alcalde del consistorio. El primer puesto de Antonio en el Ayuntamiento fue el de concejal de Educación y de la Mujer.

Antonio también nos presentará a sus dos hermanas, Icíar y Mª José, y juntos recordarán sus travesuras y andanzas por la calle Miramar, que es donde vivió la familia durante varios años.

La amistad de Antonio dentro de la política

Antonio se reencuentra con una buena amiga y compañera de partido con la que trabajó codo con codo en el ayuntamiento de Bilbao. Se trata de la concejala del PP Beatriz Marcos, una mujer divertida con la que recuerda viejos momentos. La pareja se encuentra en el puerto viejo de Algorta con otra colega política pero de otro partido: Julia Madrazo, concejala de Izquierda Unida y actualmente teniente de alcalde de Bilbao.

Juntos, mientras se toman un txakolí y unos caracolillos, recuerdan viejos tiempos y nos dan una lección de amistad demostrando que, a pesar de ser de partidos con ideologías totalmente opuestas, son buenos amigos.

Antonio vuelve a presentarnos a personas de su familia. Esta vez le toca el turno a su primo Rafa Arellano con quien tantos momentos ha compartido. Rafa y él veraneaban juntos en Vizcaya y cuando llegó el momento de ir a la Universidad, los dos primos se fueron de Madrid eligiendo la Universidad de Deusto para estar cerca de sus raíces.

Juntos irán a la escuela de vela de Las Arenas donde Antonio aprendió a navegar en un optimist, de la mano de su profesor Ignacio Zayas.

El golf, una de sus grandes aficiones

Conoceremos uno de los lugares más exclusivos de Vizcaya, un campo de golf en el que Antonio ha jugado desde pequeño. Allí le espera un gran amigo: Antón Rotaetxe. Las madres de Antonio y Antón son amigas desde siempre y los hijos se han hecho inseparables. Antón le reclama más tiempo, porque desde que ocupa este cargo de presidente del PP en Euskadi, ya no tiene mucho tiempo para los amigos.

En este espectacular entorno conoceremos al que fue su profesor Carlos Celles. Un hombre sensacional que ha dado clases de golf al mismísmo rey de España.

Antonio se desplaza hasta Bilbao para saludar al alcalde Iñaki Azkuna con quien tantos momentos compartió en los años que estuvo como concejal del ayuntamiento. Eran rivales en lo profesional, pero en lo personal están muy cerca.

Después Antonio se acerca al mercado de La Ribera, el mayor mercado de abastos cubierto de Europa, para hacer la compra con su amigo Max. Antonio y Max son amigos de la época de la Universidad, y a pesar de que sus vidas han sido muy distintas, la amistad ha estado por encima de estas cosas. Juntos comprarán chuletones para una cena con los amigos que tienen pendiente.

La Universidad de Deusto, un lugar que ha marcado su vida

Antonio, gran enamorado de las motos, se montará en su vespa negra para ir a la Universidad como cuando era un estudiante. Allí le está esperando otro gran amigo de la Uni, Hugo Sánchez. Entraremos en esta joya de la enseñanza que es la Universidad de Deusto y junto con Max recorrerán los pasillos y las salas en las que estudiaban. Irán también al campo de fútbol para saber si todavía están en forma ya que Antonio es un gran fan del futbol, sobre todo del Athletic. ¡Es rojiblanco hasta la muerte!

En la capilla de la Universidad de Deusto viviremos uno de los momentos más íntimos del programa. Allí nos presentará a su mujer María, "la persona más importante de mi vida". Juntos recordarán el día de la boda.

Y qué mejor forma de terminar que con una gran cena entre amigos en un txoko del que son socios. Allí conoceremos a dos amigos más: Kike y Txipi que también son de la cuadrilla de la universidad. Una buena chuletada, vino y risas son la mejor medicina para evadirse de las preocupaciones diarias.