Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' nos presenta la parte desconocida de la milenaria ciudad de El Cairo

Por
Españoles en el mundo - El Cairo - Avance

Hace unos cinco mil años era la tierra de los Faraones. Hoy, El Cairo es una megalópolis con cerca de 20 millones de habitantes, la mayor ciudad del mundo islámico y la más grande del continente africano. Españoles en el mundo regresa a la capital de Egipto para conocer, de la mano de siete españoles, civilizaciones milenarias, para navegar por el Nilo y descubrir una ciudad llena de vida.

Flora es la primera guía de este viaje de Españoles en el Mundo. Con ella, los telespectadores descubren el corazón de El Cairo y se pierden por el laberinto de callejuelas de Jan el-Jalili, el Gran Bazar de la ciudad. Cientos de tiendas donde se pueden encontrar verdaderos tesoros.

Nuestros españoles

Egipto es un sueño para cualquier arqueólogo y Elena ha conseguido hacer realidad ese sueño. Esta arqueóloga y restauradora madrileña trabaja en el Museo de El Cairo, uno de los más importantes del mundo. Con ella, el programa de viajes de La 1 se sumerge en la época faraónica y admira las famosísimas pirámides de Giza.

Con Manuel, la audiencia tiene la oportunidad de sorprenderse con un Cairo muy diferente al que se suele mostrar: una importante galería de arte moderno por donde pasan los principales artistas egipcios. Una muestra de que también existe una importante escena contemporánea en esta ciudad.

Julia es una apasionada de la danza oriental como esta madrileña no podía elegir un destino mejor que El Cairo. Julia viajó a Egipto para aprender la danza y la música árabe y hoy en día tiene ya su propia escuela. Con ella descubrimos lo importante que es la música en esta ciudad y la pasión con que la viven.

Hace 30 años que Maricel se enamoró de su guía de viajes en Egipto. Ahora está casada con él, tiene dos hijos y su propia agencia de viajes. Esta catalana conduce a los seguidores de Españoles en el mundo por lo que se conoce como el Nuevo Cairo, una zona de lujo donde se pueden encontrar mansiones incomparables.

Nadie puede irse de El Cairo sin conocer la Mezquita de Alabastro o el barrio copto. Neus, una valenciana casada con un egipcio, hace de guía por todos los rincones de dos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad.

Con Fernando finaliza el viaje. Alejandría es la última parada. Este aragonés trabaja en un lugar único: la nueva Biblioteca de Alejandría, donde da clases de guitarra española. Él y su prometida alejandrina hacen un recorrido por esta ciudad que vive completamente volcada al mar.