Enlaces accesibilidad

'Destino: España' vuelve a Valencia en plenas fallas

Por
Destino: España - Comunidad Valenciana II

Primero un japonés aclamado por moros y por cristianos. Después un escocés amante de lo profundo. Está la brasileña que fue fallera mayor y veremos a la bielorrusa bailando como una hindú. Viajamos hasta Peñíscola, pasamos por Alicante, subimos a Bocairent y llegamos hasta Cheste. Toda la Comunitat.

Veremos hacer tai chi, buñuelos con agujero, y cuevas de pico y pala. Oiremos hablar chestano, zarzuela y mucho petardeo. Lo veremos desde arriba, desde abajo y desde dentro. Estaremos en las fallas, en la playa y la montaña.

Destino: España vuelve a la Comunidad Valenciana en plena fiesta de las fallas.

Siete extranjeros celebran el gran día

El primer guía de esta semana es Hiroshi, un japonés que llegó a Alicante para aprender a tocar la guitarra. Dieciocho años después celebra el día grande de las fiestas de Alcoy siendo un héroe entre Moros y Cristianos.

A continuación, el programa se encontrará con Geoff, un escocés afincado en Altea que tiene una novia colombiana y un socio italiano. Geoff monta a caballo, toma carajillos y es un apasionado del buceo.

'Destino:España' disfrutará de la mascletá en compañía de Sol, una brasileña que nos mostrará Valencia vestida de fallera. El programa visitará Peñíscola en compañía de Ricardo, un profesor de tai chí. Él es argentino y vive al lado del Castillo del Papa Luna.

Cuando Philip llegó a Cheste desde Gales pensó que retrocedía en el tiempo doscientos años. Ahora toca en la banda del pueblo, habla chestano, exporta maquinas chestanas y está casado con una su mujer de esa localidad.

El programa también nos presentará a Svetlana, fundadora de la primera escuela de danza hindú de Bielorrusia. Después llegó a Alicante para hacer una actuación y se quedó, convencida de que aquello es como la India asfaltada.

'Destino:España' se despedirá con Elena, procedente de Chihuaua. Con esta mexicana el programa se adentrará en las cuevas de Bocairent, municipio en el que ha decidido quedarse después de dar la vuelta al mundo.