Enlaces accesibilidad

¿Cómo se rueda 'Volver Con'?

Por
Volver con... - Así se rueda 'Volver con...'

Volver a tu infancia y al lugar donde te has criado no es tan fácil. Aunque quieras, nunca siguen como los dejaste.

El programa 'Volver Con -en el que famosos regresan a su tierra- tiene precisamente ese objetivo, y tal y como ha explicado su equipo a RTVE.es muchas veces hay lugares que ya no existen o gente que ya no está.

"El problema es cuando por ejemplo un famoso te pide reencontrase con 'Pepe', y claro, Pepes hay miles y tienes que informarte y una pista te lleva a otra cuándo das con él es una alegría", nos cuenta Vanesa de la Lama, una de las redactoras del programa.

Los famosos no ponen pegas

Luis Oiartzabal, uno de los directores de Volver Con asegura que "los famosos se vuelcan con el programa, no suelen poner pegas. Oiartzabal apunta que respecto al rodaje "lo complicado es ajustar las agendas con ellos" o que llueva y también si se trata de un pueblo o una ciudad- donde los traslados son mucho más largos-.

Les preguntamos también si los famosos tenían que tener alguna vinculación con TVE y el director aseguró que no. "Entre TVE y la productora 3koma se decide los famosos a los que se propone tomar parte. Nosotros procuramos que el abanico sea lo más amplio posible", explica. "La idea surgió en el departamento de I+D de nuestra productora (3koma)", añade.

Una reunión antes del rodaje

Generalmente, el equipo de 'Volver Con' se desplaza hasta el lugar donde se encuentra el personaje para hacer la primera y única entrevista antes del rodaje. En ésta, "nos dicen los lugares a los que quieren volver y cuáles son las personas que están en su memoria", cuenta el director. Después hay un proceso de investigación para localizar a esas personas y luego un guionista y un redactor acuden a los lugares mencionados para comprobar si todavía existen.

A los rodajes suele acudir un equipo de unas 8 o 9 personas, muy equipado y de una gran profesionalidad. Aunque ellos no son los que regresan a su tierra, el director ha reconocido que "muchas veces los personajes se emocionan y ha habido veces que a nosotros nos ha costado contener un poquito la lágrima".