Enlaces accesibilidad

España vota esta noche en la primera Semifinal de Eurovisión 2010

  • La gala se emite en La 2 y en la web de Eurovisión a las 21:00 h
  • Sólo 10 países se clasificarán para la Final del festival, el 29 de mayo
  • Países como Albania, Grecia o Portugal pasarán a la final, según la encuesta

Ver tambiénVer también: Info de Dani Diges | Noticias de Eurovisión | Rivales en Oslo

Por
17 países pisarán esta noche el escenario del Telenor Arena
17 países pisarán esta noche el escenario del Telenor Arena

Esta noche tiene lugar un momento decisivo para 17 países de los que participan en Eurovisión. El Telenor Arena acoge la primera Semifinal, y sólo 10 países podrán obtener su lugar en la Final del festival, de este sábado. España también jugará un papel crucial en esta eliminatoria, ya que los espectadores y el jurado podrán  votar y decidir.

La cita es esta noche,  a las 21.00 horas en La 2 en la web oficial de  Eurovisión de TVE -donde también se podrá ir comentando el festival en tiempo real en Facebook-. Los países que se juegan su puesto en la Final son: Moldavia,   Rusia,   Estonia,   Eslovaquia,   Finlandia,   Letonia,   Serbia   y  Bosnia   y HerzegovinaPolonia,   Bélgica,   Malta,   Albania,   Grecia,   Portugal,   FYR Macedonia,   Bielorrusia   Islandia.

José Luis Uribarri, quien ha vivido 45 años del festival -lo que le convierte en el comentarista más veterano que está en la capital noruega-, será quien comente la gala. José Luis ha estado encerrado en su cabina, en lo alto del Telenor Arena viendo todos y cada uno de los ensayos de estos días. Seguro que nos ofrecerá acertados y meditados comentarios sobre los potenciales rivales de Dani Diges.

Por  primera vez, Eurovisión en Iphone

El año pasado ya pudimos ver el Festival de Eurovisión en el móvil. Este año,  por primera vez en la historia de TVE, vamos a poder ver la 1ª semifinal y la Final en directo, de forma gratuita en el Iphone a través de la aplicación de RTVE que se puede descargar en Apple Store.

Lo que piensan los usuarios

En la web de Eurovisión de TVE abrimos una encuesta para que los usuarios expresaran qué países merecen estar en la Final de Eurovisión. Después de contabilizar 3.088 votos, esto es lo que ha resultado, por orden de más a menos votados: Eslovaquia, Portugal, Grecia, Islandia, Albania, Moldavia, Serbia, Bielorrusia, Malta y Bélgica.