Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a la parte noruega de Laponia

Por
Españoles en el mundo - Laponia

Españoles     en el mundo'  viaja a la parte noruega de Laponia, una zona situada a sólo 2.000 metros del Polo Norte. El equipo del programa visitará Trosmo, la capital del ártico; tomará el Hurtingruten, antiguo barco de correo de Noruega; conocerá el hogar de los Sami, aborígenes noruegos famosos por sus trineos y renos y visitará el Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa continental.

Cinco españoles que 'adoran' el frío

La primera guía de esta semana es Gloria de Pamplona. Natural de Zaragoza, tiene cuarenta y cuatro años y lleva siete viviendo en Laponia. Gloria dejó su trabajo como guía turística para montar un bar de hielo.

El programa también se encontrará con Ioscar Rojas, de Antequera (Málaga); tiene 23 años y se mudó a Laponia hace uno. Con él participaremos en las carreras de trineos. A continuación, conoceremos a Germán Herranz, un madrileño que lleva dos años en Noruega. Junto a él, nos adentraremos en la cultura Sami.

De la mano de Rosa María Serra nos iremos de pesca.  Ella es de Alicante, tiene veintiséis años y hace uno que llegó a Laponia. 'Españoles en el mundo' se despedirá con Jorge Lorenzo, un ferrolano de 22 años que lleva uno en esta región estudiando un Máster de Pesca. Con él viajaremos en el famoso barco Hurtingruten hasta Cabo Norte.

El pasado martes 18, más de 3 millones de espectadores -3.050.000- vieron el recorrido por Bombay de 'Españoles en el mundo', que tuvo una cuota de pantalla del 15,8%. Fue el espacio más visto de su franja horaria y el programa con más espectadores del día, sólo superado por El Tiempo 1, que tuvo 3.079.000 espectadores y un 24,98% de cuota.