'Españoles en el mundo' viaja a Bombay, una ciudad entre chabolas y Bollywood

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE.es - MADRID 

Se calcula que en 2020 será la ciudad más poblada del mundo. Ahora tiene alrededor de 20 millones de habitantes. El 60% de los cuales vive en chabolas, conocidas como 'slums' . Hay más de 200 lenguas, 8 religiones diferentes y produce al año 900 películas de cine; por eso, esta ciudad también es conocida como Bollywood, ya que después de Hollywood es la más 'cinematográfica'.

Estos son los números de Bombay, pero 'Españoles en el mundo' va a mostrarles algo más: el alma de una ciudad única en el mundo.

Éstos son nuestros españoles:

Raquel:
De Zamora a Bollywood. Ese fue el viaje que hizo Raquel hace 4 años para poder cumplir su sueño: ser actriz de cine. De su mano nos adentramos en el apasionante mundo de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo. La suya es una vida de película.

Jesús: Dharavi es la barriada más poblada de Asia. Un impresionante mar de casas de chapa y de 10 metros cuadrados de tamaño donde viven hacinadas un millón de personas. Y entre ellas, en pleno corazón de la barriada, vive también este asturiano. Jesús nos adentra en el Bombay más puro y auténtico y nos demuestra que la realidad no siempre es como nos la han contado.

Begoña: Esta madrileña nos guía por un Bombay de lujo. Con ella comprobamos que frente a los barrios de chabolas se contruyen edificios de lujo donde el alquiler asciende a 7 mil euros al mes. Begoña nos demuestra que en Bombay se pueden encontrar los extremos más opuestos.

Carlota: Esta gallega es una de las responsables de que cada vez se hable más español en Bombay. Es profesora de la Universidad y gracias a ella los jóvenes indios son seguidores de Rafa Nadal, conocen la fiesta de la Tomatina y quieren visitar la catedral de Santiago. Carlota nos enseña también la noche de Bombay.

Sakuni: La historia de esta canaria es la historia del vínculo entre España y la India. Sus abuelos emigraron de la India durante el conflicto con Pakistán y llegaron a Canarias. Ella nació en Tenerife, se enamoró de un indio y se marchó con él a Bombay. Ahora tiene una joyería y nos muestra algo que pone los pelos de punta: los talleres de los joyeros. El Bombay más profundo.

Pablo: Se marchó a trabajar como matemático, se enamoró de una india y ya lleva 16 años allí. Con este madrileño vivimos la gran pasión de los indios: el cricket. Además nos guiará por el Bombay colonial para conocer la Puerta de la India o la famosa estación de trenes.

Mónica Mónica nos muestra las verdaderas "sonrisas de Bombay". Con esta catalana descubrimos el trabajo que una ONG española está realizando en algunos de los barrios más deprimidos de la ciudad. Veremos cómo son las guarderías que han montado y cómo sonríen los más pequeños de Bombay a pesar de las condiciones en que viven.

Espacio reservado para promoción
cid:30610