Enlaces accesibilidad

Tu cuerpo, el mío

EmisiEmisión 9 de mayo de 2010 · La 2

Por
tucu
tucu

Metrópolis se acerca al heroísmo de la vida cotidiana a través de "Tu cuerpo, el mío", cuatro propuestas escénicas trabajadas en colaboración y con la participación de artistas coreógrafas y mujeres obreras, empleadas de hogar e inmigrantes en torno al tema del cuerpo y su experiencia vital. Una iniciativa que plantea el cuerpo como referencia partiendo del enfrentamiento entre culturas.

Esta iniciativa plantea una reflexión sobre la problemática social latente, un viaje a través del interior de estas mujeres que, por diversos motivos y circunstancias, se han convertido, en cierto sentido, en invisibles.

VISITA, de la bailarina y coreógrafa peruana Karin Elmore, es una instalación construida por el público a base de objetos, fotos y textos ajenos.

La propuesta de Paloma CalleSET, consiste en la construcción y disolución de un grupo que viaja entre el retrato convencional y el garabato, improvisando su siguiente destino.

El trabajo de la bailarina y performer Amalia FernándezSOVENIR, reflexiona sobre la propia historia vital. Ser una película, una novela negra, una novela rosa, una fotonovela o un cómic, una canción, o mejor aún, un disco con diez canciones, la primera página de un periódico o un pequeño souvenir en una mesilla de noche y no estar segura de si su historia es real o la ha inventado sin darse cuenta.

Por último, Mónica García, bailarina y asistente coreográfica, presenta ABIBA, la historia vital de Abiba, inmigrante senegalesa de 28 años que lleva 3 en España, donde nació su hijo Mohamed. Un acercamiento a la historia de muchos inmigrantes que se sienten fuera de lugar y buscan desesperadamente un lugar en el que ubicarse.

Estas cuatro propuestas escénicas son, en su conjunto, un manifiesto abierto sobre la problemática social latente de la inmigración en nuestro país y, al mismo tiempo, una iniciativa concreta para la integración social.