Enlaces accesibilidad

"Cuéntame cómo pasó", premiado en el festival internacional World Fest de Houston

  • La serie se lleva el premio  Remi de plata en la categoría de  series comedias

Por

La serie "Cuéntame cómo pasó" ha sido reconocida con el Remi  de plata en el Festival Internacional WorldFest-Houston,  en la categoría de "series comedias". Este galardón se suma a la extensa lista que acumula la serie y sus protagonistas desde su estreno el 13 de septiembre de 2001. A principios de marzo, la actriz Ana Duato fue premiada con el TP a la Mejor Actriz que conceden los lectores de Teleprograma y hace unos días recibió el Premio ACE 2010 de Nueva York.

En 2009, la sintonía de la serie fue premiada en los Festivales de Nueva York. Imanol Arias recibió el Premio de la Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de Nueva York, su noveno TP de oro y el Camaleón de Honor en el Festival de Islantilla. En junio,  "Cuéntame" recibió cuatro galardones de la Academia de Televisión, entre ellos, mejor serie de ficción. 

La lista de galardones comprende desde el premio al Mejor Programa de Televisión del Club Internacional de Prensa en 2001, hasta los más internacionales: Ninfa de oro 2008 al productor Miguel Angel Bernardeau; 48ª Edición del Festival de Montecarlo o Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de Nueva York 2008. Ha sido dos veces finalista en los premios Emmy, (2003 y 2005) y en el Festival Internacional de Ficción de Seúl ha recogido premio a la mejor dirección y al mejor guión. La Unión de actores, los Fotogramas de Plata y los TP de ORO a la Mejor Serie de Ficción Nacional y a los mejores actores, así como numerosos premios de la Academia de la Televisión.