Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' visita Buenos Aires, la ciudad del tango y el mate

Por
Españoles en el mundo - Buenos Aires

Esta semana 'Españoles en el mundo' viaja hasta Buenos Aires y descubre la gastronomía, las curiosidades y los paisajes de la tierra del tango. Siete españoles que residen allí cuentan su peculiar historia al programa de La 1. Los telespectadores podrán verlo este martes, tras el partido de la Liga de Campeones que ofrece TVE.

En el recorrido del programa, los telespectadores podrán disfrutar del colorido del barrio de Boca, la parisina Recoleta, el mercado de antigüedades de San Telmo, el circuito de moda de Palermo y la tranquila noche de Puerto Madero. Descubrirán los secretos del producto nacional, el asado y más sobre la danza de la seducción: el tango.

Siete apasionados de Argentina

La primera española que contará su historia será Ana. Estaba tomando algo con unas amigas en Madrid cuando conoció a un músico argentino. Dos años después, estaba casada, con una hija, viviendo en Buenos Aires, con trabajo nuevo y feliz.

Sara cambió el periodismo por las nuevas tecnologías y, de paso, cambió de país. Desde el Obelisco iniciamos con ella una ruta por algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. A 90 km de la capital trabaja Marta, que es veterinaria y está especializada en la rehabilitación de caballos. Venía por sólo 6 meses pero se enamoró de un argentino y ya lleva casi 2 años aquí.

Después contará su historia Diego. Trabajaba como becario en una cadena de televisión en España cuando se presentó a un concurso y ganó. Con el dinero del premio se fue de vacaciones a Buenos Aires y todavía no ha vuelto. Ahora es director de teatro y nos va a dejar colarnos en el ensayo de una de sus obras. A unos 15 minutos de la capital está San Isidro, donde vive Chesca y su familia. Su vida ha cambiado bastante: ha vuelto a estudiar, se ha aficionado al deporte y nos va a enseñar lo que más le sorprendió al llegar, el río de la plata.

En la avenida de mayo está uno de los primeros hoteles que se construyeron en Buenos Aires. Aquí vivió Federico García Lorca y Francisco, un periodista palentino que se encarga de difundir la cultura española allí donde va, lo mostrará. Por último, está la historia de Mercedes. Llegó a Buenos Aires para estudiar un máster en Odontología. Y, en clase, conoció a su amigo Rodrigo. Juntos, nos llevan de ruta por Palermo y Puerto Madero.