Enlaces accesibilidad

'Destino España' visita Asturias, una tierra llena de contrastes

Por

Playas imposibles, montañas inaccesibles, cuevas de cuento, pueblos con encanto y santuarios históricos... Asturias es un lugar especial, entre los mares más bravos y las altas montañas. Siete extranjeros nos mostrarán una tierra llena de contrastes, este martes, en Destino España.

Asturias, patria querida

La primera guía de esta semana es Dorothy, procedente de Inglaterra. Ella y su marido pensaban retirarse en la Costa Azul hasta que conocieron Ribadesella. Trece años después, Dorothy da clases de canto, dirige un coro y sabe hasta escanciar sidra.

A continuación, conoceremos a Bowen, un chino que llegó a Gijón hace sólo 8 meses, pero nadie lo diría. Destino España también se encontrará con Josefina, una dominicana que conoce y adora las montañas asturianas.

Mariuzs es un polaco afincado en Mieres que llegó con tres euros en el bolsillo y una mochila con ropa. Ahora tiene casa, coche y mucho amor por esta región. Con él bajaremos a la mina. La siguiente cicerone será Sandra, una holandesa que vive en Cangas.

El programa también nos presentará a Ivan, quien reconoce que ya no podría vivir el invierno de su Rusia natal porque de Asturias le gusta hasta el clima. A ritmo de su fagot pasearemos por Oviedo. Destino España se despedirá con Agustín, un argentino que juega al baloncesto con el que recorreremos las mejores vistas de la capital asturiana.