Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' visita Uganda, la "perla de África"

Por
Españoles en el mundo - Uganda

El programa viaja a uno de los destinos más reclamados del continente africano de la mano de seis españoles.

Winston Churchill la llamaba la "perla de África" y 'Españoles en el Mundo' quiere descubrir por qué. El espacio de viajes de La 1 visita Uganda para conocer un país que deja atrás un pasado gris y se prepara para un futuro esperanzador. Con sus diez parques naturales, las fuentes del Nilo, el Lago Victoria y con sus gentes, acogedoras y hospitalarias, Uganda se ha convertido en uno de los destinos más reclamados del continente.

Seis emprendedores

Fabián se convertirá en el primer guía de este país situado en el área centro-oriental de África. Él y su mujer decidieron un día obrar un milagro: acogieron en su hogar a 30 niños huérfanos y les enseñaron a cantar. Hoy tienen un coro que ya ha estado de gira por toda España. 'Españoles en el mundo' conocerá a esos niños artistas y descubrirá Kampala, la capital de Uganda.

A continuación, Patxi, que un día se cansó de su monótono trabajo en una cooperativa de Mondragón, cogió su mochila y se fue a África. El equipo del programa recorrerá con este guía de viajes el parque natural más grande de Uganda, Murchison Falls, para descubrir uno de los lugares más bellos del planeta.

Nadie mejor que Rafa, un cordobés que trabaja con Veterinarios Sin Fronteras, para adentrar al espectador en la Uganda más auténtica, la de los campesinos. Con él descubrirán cómo vive realmente el 80% de la población ugandesa.

Paloma será la siguiente española en el mundo. Una profesora de español que muestra todas las opciones de ocio que le ofrece Uganda en su tiempo libre: hacer rafting por el Nilo o cantar en un auténtico karaoke ugandés son solo algunas de ellas.

Tras más de 30 años en Uganda, Teresa, una misionera navarra, ya siente que aquélla es su tierra. Ella abrirá las puertas de uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir en ese país: la misa de los domingos, una combinación de música, color y ritmos africanos incomparable.

Alberto, un jiennense que dirige una radio en Uganda, será la última parada de 'Españoles en el mundo'. Él es un ejemplo de que hay españoles con un espíritu muy emprendedor. Con él, los telespectadores tendrán la oportunidad de recorrer la zona norte del país, donde todavía se pueden apreciar las secuelas de la época de los rebeldes.