Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo', un programa "blanco para gente buena"

  • Su directora, Carmen Domínguez, nos define el programa
  • Lleva un año en antena y ha viajado a 50 destinos

Por
Carmen Domínguez, directora de 'Españoles en el mundo' y productora ejecutiva de New Atlantis.
Carmen Domínguez, directora de 'Españoles en el mundo' y productora ejecutiva de New Atlantis.

Después de un año en antena muchos serán los que sepan que el objetivo principal de 'Españoles   en el mundo es buscar compatriotas por todo el mundo para que nos enseñen dónde viven y cómo viven. Y en efecto es así, ya que según reitera su directora, Carmen Domínguez, "lo importante son los españoles".

'Españoles  en el mundo' es un programa "tres en uno": Por un lado es un programa tipo  'peoples show' (sobre gente), de viajes y tipo documental, explica la directora.

Pero quizá alguno se haya preguntado: ¿Por qué siempre sale el lado bonito de las ciudades? ¿Por qué siempre hace buen tiempo? ¿Por qué a todos los españoles les va tan bien y están tan felices? ¿Acaso no hay destinos poco atractivos o españoles a los que les vaya mal en el extranjero? Pues todas estas preguntas tienen respuesta. Según nos explica Carmen Domínguez, " 'Españoles en el mundo' es un programa blanco que busca sacar el lado amable y atractivo de los destinos. Para sacar el otro lado hay otros programas, pero no es el caso. En definitiva es un programa para personas buenas".

La productora New Atlantis busca historias de emprendedores o luchadores a los que les ha ido bien en el extranjero y que además nos enseñen el lado más bonito de las ciudades. "Procuramos ir cuando hace buen tiempo, por eso durante el invierno preferimos salir de Europa, donde la gente se suele meter en su casa", nos dice Carmen.

Rediseño de la web

Con motivo del primer año en emisión del programa 'Españoles  en el mundo' hemos rediseñado la web mejorando su organización.

Además del evidente cambio estético (con un nuevo  fondo azul) la cabecera está dividida por  continentes para facilitar la navegación del usuario. Así se  podrán ver sólo los destinos de África,  América,  Europa,  Asia  y Oceanía  si así se desea. Por tanto, habrá 6 páginas navegables  teniendo en cuenta la principal, en la que se destacarán los dos  últimos programas así como el avance del próximo destino.

Para celebrar esta importante fecha en la web iremos publicando poco a  poco nuevos y exclusivos contenidos: vídeos, galerías  de fotos, entrevistas... incluso les haremos una prueba de geografía a  los 5 reporteros del programa. No te lo pierdas. Estate muy atento a la  web y sigue disfrutando de todos los programas emitidos cuando quieras y  desde donde quieras.