'Clan' estrena iCarly, donde un grupo de amigos crean su propio programa de televisión en la red

  • Miranda Cosgrove interpreta a Carly Shay, una chica de 13 años que, accidentalmente, se convierte en la estrella de un canal de TV en la web
  • La serie, enfocada a un público juvenil, introduce a los telespectadores en el mundo de la tecnología e Internet con divertidas aventuras
  • De lunes a viernes a las 22.00 horas en Clan TVE y próximamente en La 1
  • Estreno el miércoles 31 de marzo, después de Bob Esponja y El Búho

Ampliar fotoiCarly llega a Clan TV

Un grupo de jovenes llevan la revolución de la TV a internet en iCarlyNICKELODEON

RTVE.es 

Miranda Cosgrove interpreta a Carly Shay, una chica de 13 años, que se convierte en una prometedora estrella cuando llega a presentar su propio programa online, iCarly.Junto a sus amigos- y casi por accidente- pondrá en marcha este divertido proyecto.

Con su mejor amiga, Samantha - "Sam" Puckett, Carly convierte un aburrido trabajo de clase en un programa web casero. Todo sucede porque su amigo, Freddie, cuelga un vídeo de sus trastadas en Splash Face, un sitio web desarrollado por los propios usuarios internautas. Su vertiginosa popularidad convence a Carly para contratar a Sam (su copresentadora) y Freddie (su productor técnico) transformando iCarly en un programa web semanal donde pueden disfrutar sin presiones y mostrar su punto de vista sobre el mundo que les rodea. Un punto de vista muy distinto al de los "adultos".

Esta serie sigue la estela de la película estadounidense El Mundo de Wayne, protagonizada por dos jóvenes con un grupo de rock que crean un programa juvenil que producen en el sótano de su casa hasta que un productor los contrata.

Los espectadores de Televisión Española disfrutarán de dos temporadas de esta exitosa serie que ahora llega a España. Cada temporada consta de una veintena de capítulos que podrán verse en Clan TVE, de lunes a viernes a las 22.00 horas, tras la emisión de Bob Esponja y El Búho. Los fines de semana se emiten los sábados a partir de las 00.00 horas. Y, próximamente, la serie llegará a La 1 de TVE.

Los personajes de la serie

ICarly está protagonizada por Carly Shay (a la que da vida la actriz Miranda Cosgrove). Es una chica adolescente mucho más madura que la mayoría de sus amigos. Tuvo que crecer rápidamente porque sus padres se marcharon a vivir al extranjero. En lugar de desmadrarse - como la mayoría de las chicas de su edad ¿ Carly aprende a llevar las riendas de su vida y se convierte en la líder de su pandilla y de su programa online.

La mejor amiga de Carly es Sam Puckett (Jennette McCurdy), que está continuamente metida en problemas y siempre acaba en el despacho del director. A Carly le encanta Sam porque es divertida, espontánea y una buena amiga. Carly siempre intentará ayudarla cuando se meta en apuros.

Freddie Benson (Nathan Kress) es el encantador vecino de Carly. Ha estado enamorado de ella desde niño, aunque es consciente de que no puede haber nada más que una amistad entre ellos. A Freddie le apasiona todo lo relacionado con la tecnología y, gracias a sus conocimientos, las chicas consiguen hacer que su programa web funcione y se emita cada semana.

Spencer Shay (al que interpreta el actor Jerry Trainor) es el hermano bobalicón y excéntrico de Carly. Se hizo cargo de ella cuando sus padres se tuvieron que marchar y sigue cargando con las culpas, como hermano mayor que es. Ha convertido su casa en una especie de galería de arte para albergar su colección de absurdas esculturas. Aunque Spencer es un poco extraño, su hermana sabe que siempre puede contar con él.

En los primeros capítulos

Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos que crean un show semanal para Internet y que triunfa entre los jóvenes. Esta idea se les ocurre después de que una profesora del colegio le encargue a Carly la audición de talentos de la escuela para hacer una función. Su amigo Freddie cuelga en Internet las audiciones presentadas, comentadas por Carly y su amiga Sam. El acontecimiento se convierte en todo un fenómeno y recibe cientos de visitas. A partir de ahí, deciden hacerlo en más ocasiones y crean entonces un show online que cada semana trata de cosas distintas.

Los amigos de Carly serán los protagonistas. Incluso el chico que le gusta, Jake Krandle, acudirá a cantar al programa un tema compuesto por él. Pero durante el ensayo se dan cuenta de que Jake canta muy mal y Carly tiene que convencer a Freddie para que mejore su voz con el ordenador. Con estas aventuras arranca iCarly en Clan TV.

Espacio reservado para promoción
cid:823