Metrópolis recomienda...

"Neutralizados. Ensayos de artistas que escriben"

Metrópolis

"Neutralizados. Ensayos de artistas que escriben"

true

"Neutralizados. Ensayos de artistas que escriben"

Autores:

PSJM (Ed.)

Pablo España

José Otero

Avelino Sala y PSJM.

Lanzamiento: Diciembre 2009

Metrópolis recomienda "Neutralizados. Ensayos de artistas que escriben" (Empatía Ediciones), un proyecto editorial impulsado por el equipo PSJM que contiene textos de Pablo España, José Otero, Avelino Sala y PSJM. Disponible on-line en bubok.com y en librerías de Las Palmas.

El enlace para acceder al libro es:

http://www.bubok.com/libros/12924/NEUTRALIZADOS-Ensayos-de-artistas-que-escriben

¿Conserva el arte crítico su efectividad una vez se halla dentro del museo? ¿Neutraliza el sistema toda propuesta política al transformarla en mercancía? A estas y otras cuestiones candentes del arte actual responden los cuatro ensayos que componen "Neutralizados". 

El arte como propaganda (del sistema y contra el sistema), la cultura de masas, las nuevas tecnologías de producción, la cultura del shock, la democratización del arte, el star system cultural, la creación colectiva y en red, la resistencia colectiva e individual, la teoría institucional del arte, las industrias creativas, la distinción y disolución del arte realista no representativo, la neutralización del discurso. Pablo España, José Otero, Avelino Sala y PSJM, artistas plásticos que escriben sobre arte de forma habitual, nos ofrecen un excitante y heterogéneo entramado teórico que surge de la praxis. Una

visión agridulce del mundo simbólico que vivimos.

Más información: www.psjm.es