Enlaces accesibilidad

"Para Todos La 2"

  • De lunes a viernes a las 12:00 y a las 19:30 en La 2

Por
Para todos La 2 - Juanjo Pardo , codmaster

Para Todos La 2 es un programa de televisión centrado en el interés social y en la participación ciudadana que se emite de lunes a viernes en La 2 de Televisión Española. Desde el primer programa, emitido el 8 de marzo de 2010, Para Todos La 2 reflexiona sobre los aspectos de la vida que afectan más al ciudadano contando con la participación de los espectadores, siempre desde el punto de vista social e intentando aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad que nos rodea.

Así, por ejemplo, temas como el desengaño, la competitividad, la madurez, el optimismo, las vivencias de la crisis, la amistad, convivir con una enfermedad, las relaciones en el trabajo y con el trabajo, el teléfono móvil, etc., son objeto de los sucesivos análisis y debates entre los invitados a cada programa. Así, personas especializadas, procedentes de distintos ámbitos, aportan suficiente información como para que cualquier espectador pueda reflexionar con conocimiento de causa.

Cada día, en Para Todos La 2, les invitamos a ver y escuchar entrevistas, mesas redondas y reportajes, entre otras muchas cosas:

Encuesta: se trata de una pregunta diaria, relacionada o no con la actualidad del día, pero siempre vinculada a aspectos sociales de la vida. Formulamos la pregunta y la trasladamos a la calle; a la vez, los telespectadores también pueden intervenir expresando sus opiniones, algunas de las cuales aparecen en pantalla durante la emisión del programa.

ONG: esta sección aborda temas de solidaridad, cooperación y desarrollo a través de las iniciativas y actividades de las más de 3000 ONG presentes en España. Un informe nos presenta un tema, como puede ser la pobreza, el hambre, la infancia, las enfermedades, la marginación, etc. A continuación, profundizamos en el tema entrevistando a un representante de una ONG especializada en la materia, o a algún personaje famoso de los que les apoyan.

Noticias: un bloque diario y breve de información social, con la participación de los Centros Territoriales de TVE.

Debates: Cada día realizamos dos, centrados en materias distintas, desde sanidad a igualdad y vida en pareja, filosofía de vida, economía y relaciones laborales, educación, deportes, gastronomía y medio ambiente. Un reportaje presenta el tema a desarrollar posteriormente en una entrevista, debate o cara a cara, siempre poniendo de relieve los aspectos más sociales y su significado para la población. Analizamos y reflexionamos sobre aspectos cotidianos con la aportación de expertos en el asunto abordado, que nos aportan distintos puntos de vista.

Colaboraciones: Diversos expertos hablan de sus especialidades con vocación divulgativa. Estos colaboradores nos ilustran sobre temas que van desde la comunicación no verbal hasta la psicología, la nutrición, las nuevas tecnologías, el consumo, etimologías y curiosidades científicas.

Para todos la tele es el título de una sección semanal dedicada a la historia de TVE. Cada emisión de este espacio se centra en alguna serie, programa o personaje televisivo que ha hecho historia.