Enlaces accesibilidad

Sigue el minuto a minuto de los ensayos de la gala final de Eurovisión 2010 de TVE

Por
Los 10 finalistas minutos antes de comenzar el ensayo
Los 10 finalistas minutos antes de comenzar el ensayo

22:49 Este minuto a minuto toca a su fin, pero seguiremos colgando todos los vídeos exclusivos para que no os perdáis nada de esta emocionante gala. Mañana nos leemos a las 22:15 en la web oficial de Eurovisión de TVE, que ofrecerá en directo la gala "Destino Oslo" que se emite en La 1. Os dejamos con los vídeos de Ainhoa y de John Cobra

John Cobra y sus apoyos
Ainhoa detalla los ensayos

22:39 

Las actuaciones ya han finalizado... Daniel Diges y su vals "Algo pequeñito" ¡suenan increíble en directo! Este polifacético chico que se dio a conocer con "Nada es para siempre" ha puesto los pelos de punta a más de uno, y, aunque suene a tópico, de pequeñito nada. La que también ha dejado hipnotizado al público ha sido Coral. "En una vida" permite a la madrileña lucir por todo lo alto su espectacular voz. La final estará muy reñida entre las voces femeninas, Anabel Conde ha afrontado con gran entereza su "Sin miedos". La que quedó en segundo lugar en el 95, repite más segura y con potencia de voz que nunca. Este minuto a minuto en forma de crónica finaliza con la actuación de John Cobra. "Carol" es la canción que más contrasta en esta gala, por su puesta en escena y, sobre todo, porque es un original rap que John canta con muchas ganas.

22:37 Ahora podemos conocer un poco mejor y escuchar al grupo Venus, que presenta "Perfecta". 

Venus nos canta a capela

22:10 Rodrigo, Reme y Dani son los estupendos cámaras y editores que nos están ofreciendo con mucha rapidez todos estos vídeos, para acercaros un poco más a los protagonistas de "Destino Oslo". Ahora, Coral, José Galisteo y Anabel Conde.

Anabel Conde nos canta a capela
José Galisteo ensaya con el coro
Coral en su camerino

 

22:06 La realizadora ya ha anunciado que el ensayo está a punto de recomenzar. Los finalistas han cenado y después de descansar por poco tiempo en los camerinos, han vuelto al Green Room. Si queréis ver cómo será el espacio en el que estarán los artistas entre actuaciones... mirad esta galería de fotos!

21:00 Descanso para cenar, sobre las 22:00 se retomarán los ensayos. Mientras, no os perdáis los vídeos de los candidatos durante el ensayo general.

20:46 Ya os podemos comentar más candidatos que han actuado, como José Galisteo, Lorena y Samuel y Patricia. De José Galisteo destacamos que es una actuación muy masculina, ya que son todo hombres sobre el escenario. Nos reiteramos, "Beautiful Life" es la actuación más movida, porque la canción invita a ello. Lorena, tal y como nos prometió en su entrevista a RTVE.es, nos ha brindado un chorro de voz, y no sólo suyo, sino del coro que la acompaña. En la actuación de Samuel y Patricia contrasta el vozarrón de Samuel con la dulce voz de Patricia.

20:40 Ya podéis ver a Lorena, que descansaba con su coro y nos ha hablado de sus rivales, con los que se lleva genial, cómo combate los nervios y cómo se lo está pasando estos días de ensayos.

Lorena habla de sus rivales

20:28 Por el momento hemos escuchado, y no por este orden, a Ainhoa Cantalapiedra, Fran Dieli y a las Venus. La puesta en escena de Ainhoa es sencilla y elegante. La de Fran es, sin duda la más pop rockera de la gala, mientras que Venus también ha apostado por una puesta en escena sencilla porque ellas tres ya llenan el escenario.

20:15 La "más empollona" del Green Room, sin duda, es Coral, ya que, aunque no sale de momento a actuar, estaba hablando de la correcta técnica vocal que tenía que emplear, cómo controlar el aire... y frente a ella, el grupo de Anabel Conde se lo estaba pasando pipa, Anabel estaba venga a enviar SMS.

20:05 Se retoma el ensayo, y ya podéis ver los momentos previos de Daniel Diges, el intérprete de "Algo pequeñito". También os contamos el ambiente que se cuece en el Green Room. Nuestra compañera Irene Mahía, que ha estado con los candidatos, nos cuenta que estaban muy animados y aparentemente relajados. El más "nerviosillo" era John Cobra, que estaba con Carol en su sofá y apenas ha hablado con el resto... nervios del directo. Los que se han llevado la palma de animación, en el número 1 del ránking, Samuel y Patricia, que se partían de la risa con algunos figurantes del ensayo, y el grupo de José Galisteo.

Daniel Diges meditando

19:45 Hacemos una pequeña pausa durante el ensayo. En tele las cosas son complicadas, y el equipo de TVE quiere que mañana salga todo perfecto. Mientras podéis ver el vídeo de Fran Dieli, donde nos explica cómo le ha ido el ensayo y canta con su grupo en el camerino.

Fran Dieli ensayando

19:38 Antes de la actuación de cada finalista, podremos conocerles un poco mejor, a través de vídeos.

19:32 Ya podéis ver el primer vídeo exclusivo del backstage, una mini entrevista a Samuel y Patricia y su coro. Poco a poco os iremos comentando las actuaciones, aunque sin desvelar el orden de aparición de los artistas.

Samuel y Patricia antes de la gala

19:27 Ainhoa Arbizu copresenta con Anne Igartiburu. Ella nos muestra lo que ocurre fuera del escenario, en el "Green Room", donde se encuentran los artistas antes y después de actuar, y mientras se producen las votaciones.

19:20 Durante la gala veremos contenidos para entender mejor cómo ha ido el proceso de selección, que comenzó en la web oficial de Eurovisión de TVE.

19:16 Ha entrado la cabecera del programa y Anne Igartiburu introduce "Destino Oslo", explica cómo va a ser el programa y presenta al jurado oficial: Toni Garrido, Mariola Orellana, Pilar Tabares, Manuel Bandera y José María Íñigo.

19:05 Mientras esperamos a que empiece el ensayo, JJ y Agapito, los operadores de "cabeza caliente" -la cámara que sobrevuela el escenario- nos explican que hay 8 cámaras, una steadycam y dos cabezas calientes en grúa telescópica -este brazo se estira y se encoge-, es decir, un equipazo para que podáis ver una gala extraordinaria, con todo lujo de detalles.

18:54 RTVE.es ha estado hablando con los 10 finalistas, que llevan desde esta mañana/mediodía en Buñuel. Hay un ambiente de buen rollo, compañerismo -muchos han coincido en actuaciones, concursos televisivos, etc., coros ensayando.

18:49 La realizadora de la gala, Ana Mazuecos, ha llamado a todos los cámaras, técnicos de sonido, etc, a sus puestos. Vamos a empezar en breve.

18:48 Este es el minuto a minuto del ensayo general de la gala final de Eurovisión 2010 de TVE, "Destino Oslo". Nos encontramos en los estudios Buñuel de TVE en Madrid y a lo largo de la tarde os ofreceremos fotografías, vídeos e información de lo que está ocurriendo en estas horas previas al gran espectáculo.