Enlaces accesibilidad

1001 noches con Metrópolis

  • Metrópolis celebra sus 1001 programas con la colaboración de los espectadores 
  • Galería de imágenes
  • Emisión 14 de febrero de 2010

Por
Metrópolis - 1001 noches con Metrópolis

Metrópolis se emitió por primera vez el 21 de abril de 1985. A medianoche, como cierre de programación de La 2. Desde entonces ha mantenido su horario nocturno, hecho lamentado por sus seguidores menos noctámbulos, pero también parte intrínseca de su ser, que ha inspirado el título de este programa especial: "1001 noches con Metrópolis".

El punto de partida de cada uno de los 1000 capítulos emitidos ha sido el trabajo de artistas procedentes de las más variadas disciplinas. Pero Metrópolis, desde sus comienzos una apuesta innovadora, pero también arriesgada, siempre ha intentado ir más allá de la mera compilación y presentación de obras de arte.

Para recordar la aportación creativa de las personas que han trabajado en el programa a lo largo de todos estos años, y sobre todo, de sus realizadores y montadores, este especial no se compone tanto de los artistas más relevantes  o piezas más sonadas, sino de las cabeceras más destacadas elaboradas para cada capítulo.

Aún así, al mantener el orden cronológico de su emisión, estos mini-resúmenes dan una clara idea de la evolución tanto del arte actual como de los avances tecnológicos y del propio medio televisivo.

Pero en primer lugar este especial está dedicado a los espectadores que han estado viendo Metrópolis a lo largo de tantas noches y madrugadas, y cuya proverbial fidelidad y exigencia han sido una de las claves de su éxito. Sus opiniones y reflexiones son una muestra del significado y los cambios experimentados en la recepción del programa a través de los años. 

Para sus seguidores más fieles,  "1001 noches con Metrópolis" constituirá un viaje en el tiempo; pero es, a la vez, un escaparte del potencial creativo de los profesionales de Televisión Española.