"Me sabe muy mal que la gente se lo tome así, el final lo hemos hecho con todo el cariño"

  • Jordi Frades, director de La Señora, habla para RTVE.es, tras las reacciones de los internautas
  • "La vida es muy dura, y este es un final que dignifica a la serie"
  • "Hubiéramos engañado al público con un final feliz"
Ampliar foto 39jorditotem

Jordi Frades, director de "La Señora"tve

Ampliar foto 39virginatotem

Virginia Yagüe, coordinadora de guiones de "La Señora"tve

RTVE.es 

El martes 19 colgamos en la página oficial de La Señora el último capítulo de la tercera temporada, y con él la pregunta: ¿Qué te ha parecido el final? Desde entonces y hasta ahora recibimos 2.500 comentarios de los internautas, y la cifra continúa creciendo. Ángel y Victoria por fin conseguían estar juntos, el Marqués estaba hundido, y la trama parecía acabar bien. Pero todo sufre un revés, y de repente, una explosión en la mina provoca la muerte de Victoria, y el último plano del capítulo es para el Marqués, a salvo y reinventado en hombre republicano. El público no dio crédito, y lloró. Una mezcla de dolor e indignación ha hecho que la gran mayoría de esos 2.500 comentarios sean para expresar su desacuerdo con el desenlace de la serie:

"Fatal, despues de pasar tanta angustia con lo mal que lo ha pasado Victoria Márquez, este final fue lo peor" comenta Esther, "hasta que salió el entierro todavía tuve esperanzas de que Victoria reapareciese en algún momento", dice Sergio, "el final me cayó como una jarra de agua fría" se queja Ana.

"Con todo el cariño"

Jordi Frades, director de La Señora, lamenta que a la gente le haya dolido tanto: "Me sabe muy mal que la gente se lo tome así, lo hemos hecho con todo el cariño, esperando que la gente se emocionase con este final, es muy triste, pero es el que creíamos que debía tener un melodrama como La Señora".

Otra opción hubiera sido un engaño

"Entiendo que la gente esté así, pero yo seguro que he llorado más que todos los foreros. Que acabaran felices nos parecía lo más fácil y una traición al espectador. Hemos ido a lo difícil, nos costó mucho y lloramos mucho. Hubiéramos engañado al público con un final feliz", añade Jordi Frades, "La Señora no es una comedia romántica, todos los melodramas tienen un final trágico, y La Señora ha sido desde el principio una historia con un componente de fatalidad".

"Adriana no tuvo nada que ver"

El director de La Señora nos explicó además que la voluntad de continuar o no de la actriz Adriana Ugarte no influyó en el desenlace: "Antes de que supiéramos si Adriana iba a seguir o no el final estaba decidido, tenía que ser trágico".

"Este final dignifica a la serie"

Virginia Yagüe, coordinadora de guiones de la serie, coincide con Jordi Frades: "Hubiera habido decepciones con un final más previsible. Y entendemos que se haya generado esta reacción, había una expectación muy grande. El último capítulo responde a lo que era la serie, a lo que estaba planteado, en coherencia con el ritmo de la serie".

"La vida es dura" nos comenta Frades, "y creo que el final dignifica a la serie, con la muerte de Victoria nos damos cuenta de que hay que aprovechar cada segundo, en un momento la vida se nos va".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:26450