Anterior Pre-crimen Siguiente Fernando Tejero se une al reparto de 'El Continental', la nueva serie de La 1 ambientada en un gran cabaret de los años 20 Arriba Ir arriba

Preguntas y respuestas sobre las votaciones en Eurovisión 2010

|

* ¿Por qué mi canción no aparece entre las que se pueden votar? RTVE.es recibió casi 500 canciones para participar en eurovisión 2010, pero sólo 313 pasaron la criba inicial. las canciones que se han descartado incialmente del proceso son las que se ha comprobado fehacientemente que no son inéditas, que son de más de tres minutos de duración o que contienen insultos o mensajes de contenido racista o político, tal y como se explica en las bases para participar.

*¿Por qué aparece un candidato en la portada y no el que yo quiero? En la portada de Eurovisión los candidatos van apareciendo aleatoriamente, no hay nadie predeterminado para que salga con más o menos frecuencia. Es un módulo aleatorio.

*¿Cómo voto por mi candidato? Tienes cinco votos diarios, que se pueden hacer desde una dirección de correo válida, y que puedes repartir como quieras, votar cinco veces a la misma persona o repartirlos entre varios artistas. En la ficha de cada candidato encontrarás el botón para votarle. Busca al tuyo y dale tus votos.

*Estoy intentando votar por mi candidato y no me deja. Puede ser por dos motivos: o bien porque hayas votado más de cinco veces ese mismo día a un solo candidato o bien porque nuestros técnicos hayan detectado algún error o intento de votación fraudulenta o robotizada desde el mismo.

*He votado a mi candidato pero no me llega el email para confirmar el voto. Comprueba la carpeta de 'correo basura' o 'spam'. hemos detectado que con algunas direcciones de correo, sobre todo de Hotmail, a veces el email de confirmación está llegando a estas carpetas. Nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo, pero no te preocupes que no se perderá ni un solo voto de estos que llegan a las carpetas de spam, sólo tardaremos algo más en contabilizarlo.

* Creo que un candidato no cumple las normas pero ahí está, y la gente le está votando. Estamos comprobando exhaustivamente cada caso. No podemos retirar una candidatura sólo porque alguien diga algo. Cuando hay pruebas de que efectivamente la canción no es inédita, procederemos a retirar esa candidatura. En las bases se refleja claramente que RTVE se reserva el derecho a retirar a cualquier candidato si se demuestra que la canción no es inédita en cualquier momento del proceso, incluso durante las votaciones.

* No me llegan los emails de confirmación de votos. Para mejorar y garantizar la seguridad y la correcta contabilización de los votos de cada usuario se ajusta frecuentemente la configuración del sistema para adaptarse y detectar posibles fraudes. Durante el día de ayer se hizo una modificación debido a la gran cantidad de votos que se estaban emitiendo que indirectamente provocó la ralentización del proceso de envío de los correos de confirmación de votaciones. Esto se tradujo en la acumulación de un importante número de correos de confirmación por enviar, dado que el volumen de votos recibidos era mayor que el correspondiente número de correos al que el sistema debía dar salida. Una vez corregido el problema, todos los correos encolados fueron enviados correctamente a sus destinatarios, no perdiéndose ninguno. Actualmente el envío de correos está normalizado no produciéndose acumulaciones no deseadas.