Enlaces accesibilidad

"Lo mío es... ¡El cine!"

Por
Bola de cristal - Los Monográficos de Truca: La Banda Magnética

Una de las pasiones de Lolo Rico era sin duda el cine. De hecho el primer Electorduende que creó fue Truca, una estrella del posmodernismo  inspirada en la imagen de Alaska, y cuya frase favorita es "¡Lo mío es... el cine!".

Dentro de la sección 'La Banda Magnética', en la que se proyectaban grandes series clásicas americanas como  The Little Rascals (llamada aquí La Banda Magnética), Los Munster y finalmente Embrujada, Lolo Rico se reservó un pequeño espacio para dar rienda sulta a su mayor afición: el cine.

Un referente

Esta sección llamada 'Los Monográficos de Truca' consistía en vídeomontajes con imágenes de grandes mitos del cine con un fondo musical para gourmets del jazz y las grandes bandas sonoras. Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Fred Astaire, Humphrey Bogart, James Dean, Paul Newman... No había artista o director que no conociese ni género que no dominase.

Truca tenía algo especial, un encanto que la convirtió en referente de muchos adolescentes de la época. No hay duda de que su carácter desenfadado y entrañable contribuyó a aproximar al público a la gran pantalla.