Enlaces accesibilidad

'Acordes en espiral': todo por la música

Por
Una historia de cristal "Acordes en espiral"

En La Bola de Cristal la música era parte fundamental, y más en esa época en la que se vivió una explosión creativa que todavía se recuerda como La Movida Madrileña

Durante los casi cuatro años de programa, 'La Bola' dividió todo su amplio contenido musical en tres vertientes o tipos de actuaciones:

  • Los  videoclips de 'La Bola': un montón de videos de los grupos pop-rock españoles del momento que realizaban los ayudantes de realización del programa y que eran los únicos que se producían en España.
  • Los conciertos de 'La Bola': conciertos en directo en el mismo plató del programa de una serie de grupos, aportando además cada grupo una o  dos canciones originales para el programa.
  • Grabaciones de conciertos de la época fuera de plató.

Un 'boom' creativo

'La Bola' se nutrió de todo ese boom creativo musical y fue uno de los pocos vehículos promocionales en la televisión con el que contaban los artistas musicales de la época. 

Por el programa desfilaron los artistas musicales  más influyentes del panorama musical del momento, como Mecano, Radio Futura,  Alaska y Dinarama o Loquillo,  cuyos compositores además escribieron canciones en exclusiva para el programa.

También pasaron por allí los grupos de los sellos independientes más underground. Y no sólo de Madrid, sino de toda la geografía española e incluso de Méjico, Argentina y Venezuela.