Enlaces accesibilidad

"Gracias por decirnos: ésta es la tele que queremos"

  • TVE recogió anoche el Premio Ondas a la calidad e innovación por la miniserie "23-F: El día más difícil del Rey"
  • Galardonada "por su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo que afianza las miniseries como fenómeno en auge"

Por
tve

"Gracias a los 7 millones de espectadores que vieron "23-F" por decirnos ésta es la televisión que queremos", ha señalado esta noche David Martínez, director de programas de Ficción de TVE, al recoger el Premio Ondas 2009 para la miniserie "23-F: El día más difícil del Rey". Martínez ha agradecido el galardón a su familia, "entre la que se encuentra el maravilloso equipo de TVE".

El jurado, que premió a la miniserie en la categoría Innovación y calidad "por su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo que afianza las miniseries como fenómeno en auge".  El director de Ficción de TVE, David Martínez; Pablo Usón, productor de Alea Films; y los actores Emilio Gutiérrez Caba, que encarnó a Sabino Fernández Campo; Manuel Barceló, Tejero en la ficción y Lluís Bosch, que encarnó al príncipe Felipe, han subido al escenario del Gran Teatre del Liceu para recoger el premio.

Pablo Usón ha agradecido el premio a las 400 personas que han formado el equipo y a TVE. "Agradecemos al jurado este premio, en nombre de todo el equipo y de la directora Sílvia Quer".

Un brillante elenco, encabezado por Lluís Homar en el papel del Rey, Emilio Gutiérrez Caba, Mónica López, Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho protagonizó esta miniserie de dos capítulos emitida el pasado mes de febrero en La 1 de TVE en el aniversario de uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente. La miniserie histórica recreó con rigor y fidelidad cómo vivieron los principales protagonistas de aquellos hechos los momentos clave.