Enlaces accesibilidad
Crónicas

Menciones y reconocimientos

Por

Además de un buen número de premios,  desde que Crónicas comenzó su andadura en el año 2000 ha sido reconocida con una larga serie de menciones y reconocimientos. Entre otros, los concedidos a los siguientes reportajes:

  • Can Gazà, la última estación

 Mención de Honor en los Premios Reina Sofía contra la Drogadicción 2008.

  • Clandestinos

Proyectado en septiembre de 2007 en un ciclo de documentales dedicados al PCE con motivo de los actos conmemorativos del 30 Aniversario de la Legalización del Partico Comunista.

  • Difíciles

Galardonado con el Diploma Amigos del honor 2005 de la Fundación Internacional O'Belén. Reconocimiento otorgado a empresas, organismos y personas por su colaboración con la infancia y la difusión para concienciar a la sociedad.

Este reportaje también ha sido utilizado por técnicos de las Comunidades Autónomas como material didáctico para los cursos sobre transtornos del comportamiento en menores ingresados en centros de protección.

  • La república de los maestros

Presentado en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna dentro de la Semana Cultural que celebra anualmente esta Facultad. Con este motivo se celebró un debate en el que participaron el realizador, Arturo Villacorta, y la guionista, Victoria Martínez.

El documental formó parte también de la exposición Una mirada al legado educativo de la Segunda República, que estuvo abierta durante la Semana Cultural en la Sala de exposiciones La Capilla.

La república de los maestros recorrió toda España como parte de la Exposición La Escuela de la Segunda República, organizada por FIES, Fundación de Investigaciones Educativas y Sindicales, que arrancó su periplo en el Museo de Huelva en Febrero de 2006, y que en Madrid estuvo abierta en la Universidad Cumplutense.

  • Compañeras del textil

Proyectado el 24 de octubre de 2006 en el Cicle de Cinema I Treball, patrocinado por la Direcció General de Relacions Laborals de la Generalitat de Catalunya y la Filmoteca de Catalunya.

  • El terror vive en casa

Proyectado en la Semana de Concienciación organizada por la biblioteca municipal de Santa Pola en Alicante en noviembre de 2008.

  • H5N1

Utilizado por la Organización Mundial de la Alimentación, FAO, como material didáctico en sus programas educativos en Latinoamérica.