Enlaces accesibilidad

Eduardo Casanova: "Cuando diriges a 120 personas, no puedes improvisar"

Por
Amar - Entrevista al director de la serie, Eduardo Casanova

Una de las tramas principales de la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos" se desarrolla sobre un ring de boxeo en el que Alfonso vivirá sus mayores éxitos y fracasos.

Las escenas de boxeo que hemos visto hasta el momento fueron grabadas durante tres días muy intensos en los que el equipo de "Amar" tuvo que "organizar" una emocionante velada de boxeo en el interior de una gigantesca nave situada en el polígono industrial Prado del Espino, en Boadilla del Monte (Madrid).

"Grabar las escenas de combate ha sido un reto, pero todo ha salido como habíamos pensado", afirma el director de la serie, Eduardo Casanova, quien reconoce que dirigir rodajes en exteriores y en los que hay implicados más de 120 figurantes requiere un gran trabajo previo de coordinación.

Sin lugar para la improvisación

"No puedes dejar nada en el aire, hay mucha gente implicada en la grabación y es importante que no te vean vacilar y no tener ninguna duda, porque si no la grabación puede acabar siendo un desastre", reconoce Casanova.

Finalmente la secuencia del combate no fue un desastre, y eso que el director nunca antes había grabado con tanta gente. Y es que más de 120 personas hicieron las veces de público asistente al combate de Alfonso García, un público con el que el equipo de "Amar" se ha permitido ciertas "licencias", ya que abundan las mujeres.

"Es cierto que en los cincuenta no era habitual que acudieran muchas mujeres a los combates de boxeo. Pero nosotros hemos querido que acudieran mujeres de todo tipo de clase social, y, sobre todo, mujeres de vida alegre", explica el director.

El éxito de 'Amar': el gran nivel de los actores

Por último, Casanova confiesa que el éxito de "Amar" se debe a las historias que retrata la serie, a cómo se cuentan y "al gran nivel de actores que hay y ha habido".

"Además, todos los actores nuevos que van llegando la primera impresión que tienen siempre es la misma: el buen ambiente que hay aquí", afirma Casanova.