tres14 - 27 septiembre

bebés

Programas para todos los públicos
tres14 - tve 

Al nacer nuestro cerebro tiene 100.000 millones de neuronas, casi todas las que llegamos a tener durante nuestra vida. Pero solo en el primer año, se establecen hasta 100 billones de conexiones entre ellas, más que estrellas hay en la galaxia. Para un buen desarrollo del cerebro es fundamental un entorno adecuado tanto dentro como fuera del útero de la madre. tres14 entrevista a Eduard Gratacós, jefe del Servicio de Medicina Maternofetal del Hospital Clínico de Barcelona, que nos habla del feto como paciente y nos explica qué técnicas se están desarrollando para diagnosticar trastornos en la etapa fetal.

Links Bebés


http://www.investigacionyciencia.es/03064263000611/Cambios_psíquicos_durante_el_embarazo.htm
En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Cambios psíquicos durante el embarazo, por Benoît Bayle. La futura madre vive una 'gestación psíquica', imaginando quién será su hijo y qué relación tendrá con él. Le proporciona un espacio psíquico de gestación, que contribuirá a la construcción de la personalidad del bebé.

http://www.elmundo.es/salud/2001/428/985796223.html
En el suplemento Salud del diario El Mundo publican Operados antes de nacer. La cirugía fetal es ya una realidad para tratar algunas malformaciones fetales. Los resultados no son aún excepcionales, pero algunas experiencias son prometedoras.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090528_musica_prematuros_men.shtml
En el portal de la corporación británica BBC se puede leer el artículo La música ¿nutre¿ a los bebés prematuros. Según una nueva investigación, la música ayuda a los bebés prematuros a reducir el dolor y mejorar su desarrollo y crecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bebes/perfectos/gracias/elpepisoc/20090315elpepisoc_1/Tes
El diario El País muestra en su edición digital el reportaje ¿Bebés perfectos? No, gracias. Algunas clínicas ofrecen seleccionar los rasgos físicos de los embriones, pero los avances genéticos deben limitarse a evitar enfermedades.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-06-2009/abc/Ciencia_Tecnología/el-idioma-materno-coharta-la-ilimitada-capacidad-lingüistica-de-los-bebes_921763413703.html
El diario Abc publica El idioma materno coarta la ilimitada capacidad lingüística de los bebés. Los seres humanos nacen con la capacidad de aprender cualquier lengua del mundo, pero al cumplir casi su primer año de vida esta habilidad se ve limitada por la influencia que el idioma materno tiene en el cerebro del bebé en sus primeros meses.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2009/03/07/pagina-30/76992631/pdf.html?search=bebés
En la edición digital del diario La Vanguardia publican Más que nanas. Los neurocientíficos señalan que el sentido del oído se activa alrededor de la semana 20 de la gestación. Cantar al pequeño le sienta bien. Escuchar música también.

http://www.elbebe.com/index.php/es/
Esta web ofrece todo tipo de información sobre el embarazo, el parto y los cuidados del bebé. También incluyen buscadores de nombres de bebés y guarderías.

http://www.formapyme.com/reportajes/50/30/380/Marketing/Pueden-los-bebes-ser-programados-para-el-exito.html
En la web Formapyme publican el reportaje ¿Pueden los bebés ser programados para el éxito? Hace apenas una década, una empresa llamada Baby Einstein ponía en marcha una nueva línea de vídeos y juguetes educativos y contribuía a crear una nueva generación de padres que pensaban que las llamadas ¿actividades de enriquecimiento¿ podían empujar a sus pequeños directamente hacia la senda del éxito.






 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1736