Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad''. "Veranea como puedas"

  • Comando Actualidad aborda el veraneo en tiempo de crisis
  • El 40% de los españoles ha cambiado de planes este año
  • Los campings, cruceros  y el "todo incluido", dos valores en alza

Por
Comando Actualidad - Veranea como puedas

Las vacaciones son de los últimos gastos que una familia elimina de su presupuesto. El equipo de Comando Actualidad ha comprobado cómo, con la crisis económica de este año, se están buscando alternativas más baratas y viajes rápidos. La modalidad "todo incluido" vuelve con fuerza. 

"Veranea como puedas" desvela que el 40% de los españoles ha cambiado sus planes de vacaciones este año. Aunque los hay que han optado por quedarse en casa, son muchas las familias que no renuncian a las vacaciones y se trasladan al camping más cercano. Otras aprovechan para ir y venir en un día a la playa. Viajes multitudinarios por tres euros por persona.

Según ha podido comprobar Comando Actualidad, este año se están contratando las vacaciones más tarde que nunca. Además hay rebajas en las ofertas de última hora de hasta el 20% y la demanda de cruceros se está incrementando este verano. Seis millones de "cruceristas" se pasean por los puertos españoles.

Los reporteros del programa intentan averiguar lo que buscan los clientes de un crucero o de un hotel con todos los gastos incluidos o incluso lo que somos capaces de hacer sólo para descansar unos días.

Comando Actualidad

se emite el miércoles, a las 22:00 horas en La 1 de TVE