Enlaces accesibilidad

John W. Young, Apollo 16

Por
John Young, piloto del Genimi- Titan 3, ha volado al espacio en seis ocasiones, dos de ellas a la Luna.
John Young, piloto del Genimi- Titan 3, ha volado al espacio en seis ocasiones, dos de ellas a la Luna.

Nació el 24 de septiembre de 1930 en California, fue uno  de los astronautas que pisó la Luna durante la misión del Apolo 16 (1972). 

Se licenció en ingeniería aeronáutica con los mayores honores en el "Georgia Institute of Technology" en 1952. Después de graduarse se alistó en la marina de los Estados Unidos, convirtiéndose en piloto de caza, y en 1959 en piloto de pruebas.

Young goza de una de las carreras más largas en la historia de la astronáutica norteamericana. Voló al espacio en seis ocasiones, dos de ellas hacia la Luna, y es el único astronauta en pilotar cuatro clases diferentes de naves espaciales, que incluyen:Cápsula espacial Gemini (Gemini 3), Cápsula Gemini y Vehículo Agena (Gemini 10),  Cápsula espacial Apolo y el Transbordador Espacial. 

En el vuelo de Gemini 10 fue comandante de la misión, efectuó el primer ensamblaje doble de la historia de la astronáutica. Trabajó para la NASA durante 42 años, permaneciendo durante todo el tiempo en la lista de astronautas activos. Tras dos décadas en labores administrativas para la NASA, se retiró el 31 de diciembre de 2004 a la edad de 74 años.