Enlaces accesibilidad

Revive con Jesús Hermida la llegada del hombre a la luna

  • TVE emitirá, próximamente, el programa "Regreso a la luna" con el que se conmemorará la llegada del hombre a la luna.
  • Jesús Hermida narró en 1969 el momento histórico del alunizaje del Apolo XI y sus pasajeros.
  • "Regreso a la luna"  contará con el testimonio de personalidades que recordarán cómo vivieron ese momento.
  • Próximamente, RTVE.es también incluirá un especial con vídeos de archivo, reportajes y fotografías, entre otros, sobre la llegada del hombre a la luna.
  • Cuéntanos opinando en esta noticia, tu experiencia del 20 de julio de 1969.

Por
Jesús Hermida, el periodista que retransmitió en TVE la llegada del hombre a la luna.
Jesús Hermida, el periodista que retransmitió en TVE la llegada del hombre a la luna.

El periodista Jesús Hermida narró hace ya 40 años la llegada del hombre a la luna. TVE quiere revivir el momento en el que el Apollo XI llegó a nuestro satélite, por lo que emitirá, próximamente, el programa "Regreso a la luna", presentado por Hermida.

En el programa, producido por Sagrera Audiovisual, los espectadores podrán viajar en el tiempo hasta aquella inolvidable noche que cambió el mundo, el 20 de julio de 1969.  El viaje se hará de la mano de Jesús Hermida, que contará con la ayuda de relevantes testimonios de personalidades, que narrarán, en primera persona, cómo vivieron ese momento. TVE promete una singular emisión en la que los hechos, las emociones y los enigmas de un logro histórico de tal calibre, serán los elementos principales. 

Se trata de un formato novedoso emitido en TVE para un relato apasionado, directo y exhaustivo. Documentos inéditos e imágenes únicas ilustrarán un desafío científico y tecnológico, nunca repetido, fruto de la competencia entre EEUU y la antigua Unión Soviética en plena Guerra Fría.

El especial será emitido en la misma cadena donde 40 años antes se relató el acontecimiento que también en aquella ocasión contó con Hermida. Una oportunidad singular de repasar un logro histórico que está en el subconsciente colectivo, incluso de aquellos que no habían nacido aún.

El regreso a la luna en RTVE.es

Próximamente, la web de RTVE también ofrecerá a los usuarios todo tipo de contenidos relacionados con la llegada del hombre a la luna y la carrera espacial: vídeos de archivos, audios de RNE, fotografías, noticias, reportajes...

También estamos interesados en que nos contéis, opinando en esta misma noticia, cómo viviste la llegada del Apollo XI a la luna. También podéis enviarnos, si tenéis, fotografías de ese día al correo: participa@rtve.es