Enlaces accesibilidad

Edwin E. Aldrin, Apollo 11

Por
Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna. Fotografiado mientras recorría el satélite.
Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna. Fotografiado mientras recorría el satélite.

Nació en Nueva Jersey el 20 de enero de 1930, asistió a la Academia Militar de West Point, y entró a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Recibió entrenamiento como piloto y participó en la guerra de Corea en decenas de misiones. Doctorado en astronáutica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, estaba perfectamente calificado para este trabajo, los cuales realizó con entusiasmo.

Aldrin fue la segunda persona en pisar la Luna después del comandante de la misión, Neil Armstrong, y los dos pasaron cerca de 20 horas sobre la superficie lunar antes de regresar al módulo de mando, donde Michael Collins les esperaba para emprender su viaje de retorno. Los exploradores regresaron a la Tierra el 24 de julio de 1969. Pese al éxito logrado con la llegada a la Luna, Aldrin entró en una profunda depresión y empezó a tener problemas con el alcohol. Gracias a un duro tratamiento Aldrin pudo recuperarse y convertirse en la personalidad pública que es hoy en día.

Trabajó en el diseño del proyecto del transbordador espacial y es autor de dos libros sobre el programa espacial norteamericano: "Return to Earth" (1970) y "Men from Earth" (1989). Un cráter lunar fue bautizado con su nombre.