Enlaces accesibilidad

Federico Jusid, tras la batuta de "La Señora"

  • Federico Jusid es el responsable de la envolvente música de la serie
  • RTVE.es te ofrece ahora los 17 temas que conforman la banda sonora de la 1ª Temporada

Por
bandasonoramultimedia

La banda sonora de la 1ª Temporada de "La Señora" consta de 17 temas. Fue grabada en Vitoria, en el estudio "El Cantón de la Soledad". Su composición y la dirección general corrió a cargo de Federico Jusid, máximo responsable de la música. Una música que nos lleva y nos envuelve en la trama de los Márquez, en los palacios y sin duda, en el precioso paisaje de la costa asturiana.

Federico Jusid contó con su equipo habitual en la composición de bandas sonoras:

Dirección musical: Gustavo Gini.

Producción musical: Anele Onyekwere.

Producción ejecutiva: María Ulled.

Técnico de sonido: Juan Antonio Ros.

Orquesta Et Incarnatus, dirigida por Migel Zeberio.

Clarinetes: Eduardo Raimundo Beltrán.

Saxos: Juan Luis Ramírez.

Trompeta: Antonio Ximénez.

Voces: Belén Arjona y Anele Onyekwere.

La trayectoria de Federico Jusid

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1973, inició sus estudios de piano y composición a los siete años y desde entonces, su trayectoria se ha repartido entre la formación, la interpretación y la composición. Además de obras para sala de concierto, ha compuesto la Banda Sonora Original de más de veinte largometrajes así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Actualmente reside en Madrid donde continúa ejerciendo su actividad como pianista y compositor.

Ha compuesto en cine la música original de "La fuga", "Donkey xote", "Dí que sí", o "La habitación de Fermat", y entre sus últimos trabajos encontramos "Mis días con gloria", "Ernesto Guevara" y "El secreto de sus ojos".

En televisión Federico Jusid es responsable de las bandas sonoras de series como "El Pantano", "Los simuladores", "La familia Mata", ""Hero Kids", "Plan América", "No estás sola, Sara", y "La Señora", entre muchas otras.

Tanto su música de cámara, como pianista, así como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos certámenes y festivales internacionales.

En el ámbito del cine y la televisión destacan:

- El Pentagrama de Oro 2001, por la partitura "La Fuga", otorgado por la Asociación de Músicos de Cine.

-Premio XII Festival Internacional de Música de la Mancha 2005, por el estreno de la obra "La librería del ingenioso hidalgo".

-Premio a la Mejor Banda Sonora en el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) 2006 por la película Olga, Victoria Olga.

La música de "La Señora" a tu disposición en RTVE.es

Nuestra página www.rtve.es/lasenora te ofrece ahora la posibilidad de escuchar los 17 temas completos: "la Cabecera", "Misivas de amor", "El acantilado", "El Marqués", "La cocina de Adelina", "Sparkles in my soul", "Los mineros", "Encuentro en el bosque", "Te quiero desde antes de conocerte", "Justo y Vicenta", "El seminario", "Ensueño", "Amor prohibido", "Las travesuras de Alfonso", "Tema de amor", "Irene" y "Charleston".