Anterior Carré de cerdo con salsa de albaricoques Siguiente ¡MasterChef se va de boda! Arriba Ir arriba
tres14 - Predicciones
tres14 - 31 mayo

predicciones

|

La Ciencia no intenta predecir, sino comprender, y comprender no siempre significa saber qué va a pasar. Sí es cierto que si se llega a entender un fenómeno o un sistema se pued llegar a pronosticar. Pero, ¿por qué se predice con exactitud cuándo pasará el cometa Haley y aún no sabemos si al lanzar una moneda saldrá cara o cruz? tres14 entrevista a Joaquín Marro, autor del libro Física y Vida y catedrático de Física de la Universidad de Granada, que nos descubre el por qué unas veces es posible saber lo que va a pasar pero otras no.

Links Predicciones


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades
Es la web de la Agencia Estatal de Meteorología dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Recoge todas aquellas informaciones de carácter meteorológico y climatológico de interés general.

http://www.puertos.es/es/index.html
Puertos del Estado es un organismo público dependiente del Ministerio de Fomento con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal. Este organismo produce y distribuye dos veces al día una predicción de viento y de oleaje para el Atlántico Norte y la cuenca occidental del Mar Mediterráneo

http://espanol.weather.com/local
En The Weather Channel se puede consultar las predicciones meteorológicas en todo el mundo. Ofrece mapas climáticos con imágenes panorámicas de todo el planeta.

http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090429/53692405075/pronosticar-prever-predecir-barcelona-emporda-lleida-mataro-aran-val.html
En la edición digital del diario La Vanguardia se puede consultar el artículo Pronosticar, prever, predecir. Más allá de los debates sobre el cambio climático, hay una certeza: el interés creciente por la meteorología. Pero, ¿a qué se debe ese interés? ¿Vivimos pendientes del tiempo porque necesitamos controlar y administrar nuestro tiempo?

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/10may_longrange.htm
En este portal de noticias científicas de la Nasa se puede leer un artículo sobre la predicción meteorológica solar a largo plazo. El gran cinturón de transporte del Sol ha disminuido su velocidad hasta batir el récord de lentitud, según la investigación realizada por el físico solar de la NASA David Hathaway.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-05-2008/sevilla/Sociedad/como-predecir-las-consecuencias-de-las-inundaciones-en-europa_1641851885856.html
En la edición digital del diario ABC publican la noticia Cómo predecir las consecuencias de las inundaciones en Europa. La profusión de accidentes meteorológicos con consecuencias de gravedad es un asunto que ya ha despertado el interés de la comunidad científica en el sentido de diseñar herramientas capaces de predecirlos.