Enlaces accesibilidad

Busco Piso (Repor)

Por
Repor - Busco piso

"Busco Piso":

La caída del precio de la vivienda ha disparado la oferta de alquiler de pisos ya que son muchos los propietarios que quieren alquilar para hacer frente a los gastos, pero por raro que parezca el precio de los alquileres no se ha reducido con la crisis así que buscar piso de alquiler sigue siendo una odisea, una sangría económica y hasta un abuso. La cámara de Repor ha conocido a gente que es capaz de alquilar el sofá del comedor por 150 euros mensuales o a otros más atrevidos que alquilan una habitación a cambio de sexo durante 3 días a la semana.

Barcelona y Madrid siguen siendo las ciudades con los alquileres más caros y donde se ofertan viviendas de 30metros cuadrados casi sin ventilación por 600 euros mensuales.

La desmesura del precio del alquiler ha provocado que haya gente que alquile locales comerciales para convertirlos en su hogar, eso ocurre en el barrio barcelonés del Turó de la Peira, aunque el problema es que muchos de esos locales no tienen cédula de habitabilidad y cualquier día la policía les puede desalojar.

"Busco piso": Es un reportaje de Vanesa Benedicto, Sara Boldú y Néstor Palou.