Enlaces accesibilidad
tres14 - 24 mayo

imagen

Por
tres14 - Imagen

En el futuro utilizaremos el mando a distancia del televisor para navegar en un entorno de contenidos, en el que poder escoger qué ver. En un mismo entorno podremos elegir entre ver las emisiones en directo, programar grabaciones en el disco duro o descargar programas que pueden ser gratis o de pago. tres14 entrevista a Pere Vila, ingeniero y director de Tecnología de RTVE, que nos descubre cómo será la televisión del futuro.

Links imagen

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llega/TDT/elpepisoc/20051130elpepisoc_14/Tes

En la edición digital del diario El País se puede consultar el reportaje Llega la TDT. La TDT permite una mejor calidad de las señales y el acceso a servicios interactivos, pero para recibirlas será necesario efectuar modificaciones en las antenas y en los televisores.

http://www.eca2.com/

Es la web de Yves Pépin, creador de espectáculos multimedia. Pépin participó en los espectáculos de inauguración y clausura de los Juegos Olímpico de Pekín 2008. En la web se puede consultar información sobre los shows que ha ideado.

http://www.investigacionyciencia.es/03064282000612/Detección_de_manipulaciones_fotográficas_digitales.htm

En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Detección de manipulaciones fotográficas digitales, por Hany Farid. Los programas modernos de tratamiento de imágenes han facilitado mucho la manipulación de fotografías y han hecho que sea más difícil descubrirla. Pero la informática también proporciona nuevos métodos para detectar los montajes fotográficos.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081111/53577124123.html

En la edición digital del diario La Vanguardia se publica El futuro de la televisión pasa por el 3D. Los expertos afirman que se está desarrollando la tecnología digital necesaria y que ya se está probando en retransmisiones deportivas.

http://www.sevilla.abc.es/20090201/andalucia-actualidad/ingenieros-desarrollan-realizacion-directos-200901312339.html

En la edición digital del diario ABC publican la noticia Ingenieros desarrollan la realización de directos de TV sin unidad móvil. Expertos de la Universidad de Sevilla han desarrollado un prototipo capaz de actuar como Unidad Móvil Virtual para conexiones en directo o falso directo sin la necesidad de trasladar un vehículo de unidad móvil convencional, lo que reduce costes y contribuye a la inmediatez de la información.