Enlaces accesibilidad

Soraya brilla en Eurovisión: descubrimos su traje para la Final

Por
Eurovisión 2009 - Ensayo General de Soraya

Apenas recuperados de la resaca de la segunda Semifinal, la máquina eurovisiva no para y avanza hacia la Gran Final que tendrá lugar hoy a las nueve de la noche. En el Olimpiisky Stadium el ritmo es frenético. Ayer comenzaron a llegar las delegaciones de los 25 países participantes desde diversos puntos de Moscú.

Soraya, que actúa en el puesto número 25, pisó el estadio poco antes de las 14:00 horas. Junto a las coristas, Nora, Noemí y Verónica, acudieron al camerino para vestirse para la actuación... y por fin hemos vimos el mono con apariencia de vestido que lucirá en la Final.

Una recreación del cielo

Según ha explicado a TVE el diseñador del traje, Juan Pedro López, también estilista de Soraya durante estos días en Moscú, el traje tiene como objetivo que Soraya brille en el escenario. Para ello, López ha cosido, desde hace un mes y medio, 10.000 incrustaciones de cristal y pailletes morados -casi azul- en diferentes tamaños.

Así, el mono da sensación de segunda piel. Y si Soraa es el cielo, las coristas son las estrellas, ya que llevan tres versiones del mismo vestido, con un tejido fabricado especialmente para ellas, de cristal.

El primer ensayo general

La jornada de ensayos discurrió con total normalidad, actuaron en el Olimpiisky Stadium todos los países: Lituania, Israel, Francia, Suecia, Croacia, Portugal, Islandia, Grecia, Armenia, Rusia, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Moldavia, Malta, Estonia, Dinamarca, Alemania, Turquía, Albania, Noruega, Ucrania, Rumania, Reino Unido, Finlandia y España.

Tal vez la aparición más esperada fue la de la bailarina de streptease Dita Von Tease, que actúa con el grupo alemán Alex Swings & Oscar sings, ya que aún no habíamos tenido oportunidad de verla. También causó gran expectación el número uno de los favoritos hasta el momento, Alexander Rybak, el candidato noruego, así como la británica Jade, que interpretó "My Time" de forma impecable. También volvió a brillar Yohanna, la candidata islandesa, que pasó en la primera Semifinal.

El espectáculo vino de la mano de la representante de Ucrania, con su "máquina infernal" y sus bailarines romanos, y del griego Sakis Rouvas, que incluye en su actuación una pasarela brillante que se eleva.