Enlaces accesibilidad
Homenaje en 'No disparen al pianista'

No te pierdas el último concierto de Nacha Pop

  • El programa de música de la 2 le dedica un especial este sábado a las 22:00 horas
  • Músicos como Antonio Carmona, Nacho García Vega o Álvaro Urquijo recordarán su figura
  • La 2 también emitirá el último conicerto de la gira de Nacha Pop en 2007

Por
Antonio Vega

Este sábado, a las 23.15 horas, podrás ver en La 2 y en la web de rtve.es el último concierto de la gira "Reiniciando" de Nacha Pop, que tuvo lugar el 26 de octubre de 2007.

Además, "No disparen al pianista", el programa de música de la 2, cambia su dinámica habitual para dedicar un programa especial al músico Antonio Vega, fallecido el pasado martes. Será este sábado 16 de mayo a las 22:00 horas. Un intérprete que siempre ha sido un referente en la cultura popular de nuestro país y que con su muerte alcanza la categoría de mito.

Anécdotas y recuerdos de los que le conocieron

El programa musical de La 2 se vuelca en la figura de este "poeta de la música" y para ello nada mejor que conversar con aquellos que estuvieron cerca del cantante madrileño. Antonio Carmona nos regala en una entrevista multitud de anécdotas y recuerdos vividas junto al artista. Nacho García Vega, su primo y el 50% de Nacha Pop, comparte todo lo vivido estos años junto a un genio creativo que despertaba y seguirá despertando pasiones. Autor de canciones imprescindibles también tendremos ocasión de escuchar una versión acústica de "La chica de ayer"  en la voz de Álvaro Urquijo. Una ocasión perfecta para disfrutar de una canción calificada pro muchos como la mejor canción del pop español.

"No disparen al pianista" también hablará con otros colegas y compañeros como Sole Giménez, Josemi Carmona de Ketama, Alberto Comesaña, Rubén de Pereza, Miguel Ríos o la cantautora Conchita.

Además tendremos ocasión de recorrer los lugares favoritos de Antonio Vega como el Liceo Francés, donde empezó la historia de Nacha Pop, el madrileño barrio de Malasaña o el estudio Sonoland donde grabó muchos de sus discos.

Locutores de Radio 3 como Diego Manrique, Juan de Pablos y Tomás F. Flores se suman al homenaje.

El último concierto de Nacha Pop en La 2

Tras el programa  "No disparen al pianista",  La  2 emitirá el último concierto de la gira  "Reiniciando"  de Nacha Pop. Un directo que tuvo lugar el 26 de octubre de 2007 en el Palacio de los Deporte de Madrid y que supuso la vuelta a los escenarios del mítico grupo de la movida madrileña tras casi dos décadas de silencio.

Un concierto de más de dos horas con 22 temas inolvidables que podrás seguir en La 2 y también en rtve.es. Una oportunidad única para volver a escuchar temas como "Lucha de gigantes" , "Alta tensión", "Grité" o "La chica de ayer", un tema que el desaparecido Antonio Vega compuso cuando cumplía el serviciio militar.