Enlaces accesibilidad

Soraya conoce Moscú y se reúne con los eurofans

Por
Soraya posando delante de la catedral de San Basilio.
Soraya posando delante de la catedral de San Basilio.

El de ayer fue un día más relajado para Soraya, sus bailarines, coristas y el resto del equipo. Después de los intensos ensayos del fin de semana, pudieron salir a conocer Moscú, ciudad donde se celebra la 54ª edición del Festival de Eurovisión. La candidata española al eurofestival visitó la espectacular Plaza Roja, en la que interpretó, con el coro de voces de Noemí, Nora y Verónica, la canción "La noche es para mí".

Despuéscontinuó la excursión por la colorida catedral de San Basilio, donde Soraya comentó que se siente muy a gusto en Moscú. "Nos están tratando muy bien y la ciudad es preciosa", dijo a las puertas de la basílica ortodoxa. El grupo también se detuvo en los lujosos almacenes GUM.

Siguiendo el curso del río Moscova, Soraya hizo una parada en la catedral del Cristo Salvador, un templo de la Iglesia ortodoxa, y en el puente de los candados, donde los recién casados dejan uno como símbolo de su unión. Soraya aprovechó para dar un paseo con su pareja, Jonathan.

Los eurofans con Soraya

A continuación la artista tuvo un encuentro con los eurofans, a las puertas del Euroclub, en el que le agradecieron su participación en Eurovisión. Aprovecharon la oportunidad para darle algunos regalos, entre ellos uno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, su ciudad natal, mostrarle todo su apoyo y desearle suerte el próximo sábado, 16 de mayo.

Sus fans, de varias nacionalidades, cantaron con Soraya, los bailarines y las cantantes, "La noche es para mí" a capela. Soraya tuvo muestras de cariño con todos ellos y entre fotos y autógrafos, la cantante ha recordado que en Moscú, lejos de los suyos, "vosotros sois como mi familia". Por otro lado, agradeció el apoyo que le están dando desde hace meses.

Semifinales

Esta noche, a las 23:00 horas (Moscú) tendrá lugar la primera semifinal. Soraya, que ha estado muy atenta a las actuaciones de sus rivales, verá quiénes son 10 de los finalistas que participarán con ella en la final del 16 de mayo. En esta semifinal actúan Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, República Checa, Montenegro, Islandia, Bulgaria, Portugal, Suiza, FYR Macedonia, Finlandia, Bielorrusia, Turquía, Rumanía, Malta y Armenia.

La gala será emitida por La 2 TVE en diferido y en directo en RTVE.es y comentada por Joaquín Guzmán, que hoy debuta. También podrá seguirse en directo por RTVE.es/eurovision. La segunda semifinal, de la que saldrán otros diez finalistas, se celebrará el jueves 14 de mayo.