Enlaces accesibilidad

Soraya desvela su sorpresa de Eurovisión: magia y fuego sobre el escenario

Por
Eurovisión 2009 - Primer ensayo oficial de Soraya

Hoy tiene lugar el segundo día de ensayos. Soraya anoche hizo una aparición sorpresa en el Euroclub -lugar en el que se celebra cada noche una fiesta eurovisiva-, donde la delegación de Grecia ofreció una fiesta a los seguidores. Y esta mañana todo el equipo se ha dedicado a ensayar desde primera hora, ya que el último día de ensayos individuales empieza para Soraya a las 15:00 horas.

Primera jornada de ensayos

Por fin hemos conocido la "gran sorpresa" que anunciaba Soraya días atrás y que nunca se ha hecho en la historia de Eurovisión: Soraya desaparece en mitad de la actuación. Durante la actuación se alternan, además, fogonazos y efectos pirotécnicos, que adornan la magnífica interpretación vocal de la cantante y sus coristas y la coreografía.

Y es que Soraya ha podido ensayar por primera vez en el escenario del Olimpiisky Stadium de Moscú su propuesta para Eurovisión 2009, "La noche es para mí".

La artista ha tenido la oportunidad de interpretar su tema cuatro veces. Las dos primeras actuaciones han servido, sobre todo, para ubicarse, probar las voces y posición. En la tercera actuación se ha incorporado el "efecto mágico", y es que Soraya, después de subirse a la plataforma, se ha esfumado para aparecer a un lado del escenario. En la cuarta repetición se ha añadido fuego y elementos pirotécnicos.

Cambios en el tema

Asimismo, hemos podido escuchar la nueva versión de "La noche es para mí", más pausada e instrumentos, como la guitarra, más "subidos", como se dice coloquialmente en el lenguaje musical. Asimismo, ha elevado el tono en la parte final del tema.

Soraya ante los periodistas

Como es habitual, tras el ensayo tiene lugar una rueda de prensa para los medios y páginas web nacionales e internacionales. El encuentro con la prensa se ha llevado a cabo en inglés, idioma en el que Soraya se defiende con naturalidad. Abundaba la prensa "eurofan", es decir, los seguidores habituales del Festival de Eurovisión y que trabajan en medios relacionados. Ha habido muchas felicitaciones por su parte, ya que, afirman: "Hemos recuperado la ilusión".

El balance, por parte de Soraya y del jefe de delegación de TVE, Federico Llano, ha sido "positivo", aunque han reconocido que hay cosas que piensan mejorar de cara a próximos ensayos.

La artista ha afirmado haberse sentido bien en el escenario. Ha dicho que, aunque hoy se ha visto gran parte de la puesta en escena, aún quedan elementos por desvelar, como el vestuario. "Esta es una gran oportunidad para mí como cantante y como persona, estoy encantada de poder estar en Eurovisión, de conocer a gente amable y maravillosa", ha manifestado.

Así transcurrió la tarde de ensayos

A las 18.00 horas Soraya, bailarines y coristas ya estaban listos para subir al escenario una vez la representante del Reino Unido, Jade, finalizó su ensayo

de la canción "My Time". Tras un retraso de más de media hora, Soraya, Nora, Verónica y Noemí han probado sonido mientras Alexei y Dmytro han

Aconsejados por la coreógrafa Maite Marcos, los representantes españoles optaron por ensayar con ropa cómoda, ya que ha sido su primer ensayo oficial. Hasta la semana que viene no llegan los ensayos generales con vestuario.