Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
tve

Martín Maresca

|

Interpretado por Oriol Tarrasón

El inspector Maresca sufre un rechazo visceral por cualquier forma de autoridad. Es indisciplinado y arrogante, y muchas veces su falta de respeto por las normas pone en peligro las investigaciones. Sorprendentemente, dicho carácter no ha sido objeto de corrección en la comisaría. El sentido del humor del inspector y sus gracias continuadas han calado hondo en sus compañeros y es objeto de un gran aprecio por la mayoría de los policías de la división (salvo por Julia Martínez, quien, según fuentes anónimas, tras una broma pesada, amenazó a Maresca con "cortarle los, ejem, y taponarle las narices con ellos").
En palabras de la inspectora Maríntez, Maresca es "un mentiroso capaz de embaucar a su propia madre para sacar beneficio".  Y el inspector parace tener especial predilección por demostrar esta cualidad con el sexo opuesto.

MÉTODO DE TRABAJO:

Es el compañero de la inspectora Laura. La pareja es curiosa. Mientras que Laura es paciente, reflexiva y observadora, él es inquieto e impulsivo. Ella cree en el diálogo, en rodear al sospechoso con comentarios aparentemente inocentes, y Martín es más partidario de una acusación directa o una amenaza velada. Su impaciencia, unida a su carácter arrogante, le lleva en ocasiones a dar casos por cerrado cuando aún queda una pequeña pieza por encajar. Los dos policías han necesitado muchos años juntos para adaptarse el uno al otro, así que se compenetran a la perfección.
Martín comparte con su compañera el poco respeto por las pruebas científicas. A lo largo de su carrera, ha visto a criminales capaces de amañar pruebas para salir impunes. En su opinión, lo único que se necesita para saber si alguien es culpable o incocente es mirarlo a los ojos. Si de él dependiese, un segundo es todo lo que necesitaría para meter a los delincuentes entre rejas.