Enlaces accesibilidad

Jacobo Salgado

Por
Jacobo

Interpretado por Fernando Guillén Cuervo

Jacobo es el inspector jefe de la comisaría donde trabaja Laura. pero también es su ex marido. Es de suponer que todavía está enamorado de ella y que quiere volver a rehacer su matrimonio. esta afirmación se basa en varios hechos: siempre le asigna casos donde su integridad física no se vea comprometida; si puede, nunca le deja a solas con ningún compañero; se resiste a quitarse la alianza y las excusas que da para no tener que acudir a las citas con el abogado que les tramita el divorcio suelen ser irrisorias.

Además del matrimonio, Laura y él emprendieron otra experiencia en común: una inversión en bolsa, que resultó ruinosa debido a la mala gestión de Jacobo, así que a ambos les cuesta llegar a fin de mes.

Es cariñoso con sus hijos, a los que visita continuamente, y los niños parecen tenerle mucho aprecio. Así mismo, y auqnue tenga motivos para sentirse celoso de Martín, los dos saben mantener la compostura, y, aparentemente, su relación es cordial.

MÉTODO DE TRABAJO:

Es un policia de "despacho". No suele paticipar en las investigaciones a pie de calle. Se desvive por sus hombres, pero también tiene que rendir cuentas a a sus superiores en la Jefatura Central. Su cargo, de cierta importancia, se ve muchas veces limitado por las presiones políticas que recibe de sus superiores. Y eso, unido a las disputas continuas con Laura, y su creciente tensión con Martín, hará que la vida en la comisaría no sea sencilla.

A juzgar por su ficha y por comentarios de antiguos compañeros, el feje Salgado es un hombre honesto y sencillo, pero su nuevo cargo amenaza con cambiar su forma de ser. Los despachos van a ser para él más complicados que las calles donde antes trabajaba.